Desde marzo próximo estará disponibles en Europa las nuevas variantes GTS que se suman a la familia 911 de Porsche, la actual generación del deportivo alemán que a Latinoamérica arribó a principios del año pasado.
La marca alemana agregará este paquete más deportivo y elegante a las carrocerías coupé y cabrio del 911 Carrera y Carrera 4, y en el 911 Targa 4.
Las variantes GTS incorporarán el nuevo motor bóxer de seis cilindros y tres litros, con turbo e inyección directa, que eroga 450 caballos de fuerza y 550 Nm de par, el que está disponible entre las 2.150 y 5.000 rpm.
Esto significa un incremento de 20 caballos respecto del anterior 911 GTS, y de 30 Hp si se le compara con el actual 911 Carrera S.
En conjunto con la caja automática PDK de siete velocidades (caja mecánica como opcional), Porsche indica que los nuevos 911 GTS ofrecen un consumo en ciclo mixto entre 10,3 y 11,5 km/litro, dependiendo de si tiene tracción trasera o total.
Todos los GTS incluirán el sistema de suspensión PASM (Porsche Active Suspensión Management), y en el caso de las versiones coupé, se agregará el chasis deportivo, que reduce el despeje en 10 mm.
Con el paquete Sport Chrono de serie, el 911 Carrera 4 GTS acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que toda la familia GTS supera los 300 km/h de velocidad máxima. El mayor velocista de la gama es el 911 Carrera coupé mecánico con 312 km/h de tope.
En cuanto al diseño, los nuevos 911 GTS utilizan la nueva plataforma all-wheel drive de Porsche que es más ancha que la anterior, lo que redunda en un look muy potente y agresivo.
El diseño deportivo enfatiza las soluciones aerodinámicas con un spoiler frontal bajo y un alerón trasero extendido. Ambos tienen la finalidad de aumentar la carga aerodinámica en ambos ejes, si se le compara con el Carrera S.
El GTS mantiene algunos elementos característicos de diseño: grupos ópticos traseros oscurecidos y unidos por una banda de luz (negra en los modelos de tracción trasera), tomas de aire negras, doble salida de escape central y llantas negras de 20 pulgadas con tuerca central y diseño exclusivo. En el caso del Targa GTS, la barra superior está pintada en negro por primera vez. Logos GTS en los costados completan el paquete.
La marca incluye en estas variantes GTS la Porsche Track Precision APP, que permite grabar y mostrar los datos de conducción deportiva de manera automática, para luego revisarlo desde el Smartphone.
El habitáculo gana una estética deportiva y elegante con muchas decoraciones en aluminio y asientos de alcantara, que ofrecen mayor ajuste y soporte lateral.
Se desconoce por ahora cuándo podrían arribar a Chile, pero conociendo la celeridad con que actúa la marca, deberían arribar comenzando el segundo semestre del año.
Porsche 911 GTS 2017
Porsche 911 GTS 2017 - Posession