Pocos meses después del arribo del nuevo 718 Boxster, Porsche presenta en Chile la variante coupé de la familia del deportivo, el que ahora asume el nuevo nombre 718 Cayman, y se reposiciona como el modelo de entrada a la marca importada por Ditec Automóviles.
El 718 Cayman mantiene su configuración mecánica tradicional con motor central y tracción trasera, pero incorpora todas las novedades tecnológicas que debutaran en el 718 Boxster, incluyendo los motores de cuatro cilindros turbo.
Su nuevo diseño no modifica la fisonomía general que tiene el Cayman desde su debut en 2005, con una silueta continua y estilizada, pero luce más atlético, moderno y agresivo.
Los cambios más llamativos son las nuevas tomas de aire frontales y laterales, espejos exteriores, grupos ópticos LED, pilar trasero, molduras decorativas, sistema de escape y alerón trasero.
Bajo la chapa debuta un nuevo chasis, que está colocado 10 mm más bajo que en el anterior Cayman. La suspensión PASM con ajuste electrónico de los amortiguadores fue optimizada para ser más rígida y deportiva, pero también para brindar más confort de uso diario. Nuevos son los resortes y barras estabilizadoras, pero también la dirección, es según la marca es un 10% más directa, mejorando la agilidad de conducción.
En el 718 Cayman debutan los nuevos motores de cuatro cilindros bóxer que ya monta el 718 Boxster. La versión de entrada Cayman utiliza un 2.0 litros turbo con 300 caballos de fuerza y 380 Nm de par desde 1.950 rpm, esto es 25 Hp y 90 Nm más que en el Cayman anterior. Con este paquete, asociado a una caja PDK de doble embrague, el 718 Cayman acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (siete décimas menos) y alcanza los 275 km/h (11 km/h más).
La variante Cayman S, en tanto, monta un bloque 2.5 litros con turbo de geometría variable, que genera 350 caballos (+25 Hp) y 420 Nm de par (+50 Nm) desde 1.900 rpm, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (-0.5 segundos) y alcanzar los 285 km/h (+4 km/h).
El sistema Torque Vectoring y el Sport Chrono estarán presentes en ambos modelos, dejando como opción el chasis deportivo (reduce en otros 10 mm la altura del auto).
El nuevo modelo se posiciona como el modelo más accesible en la gama de deportivos de Porsche, posición que antes tenía en Boxster. El 718 Cayman tiene un precio de US$79.900, mientras que el Cayman S llega por US$99.900. Cada uno cuesta US$4.000 menos que su versión equivalente en la gama Boxster.
Ditec estima vender unas 50 unidades anuales de la familia 718, con entre 20 a 25 de ellas del nuevo Cayman.