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Porsche 911 RSR, el nueve-once para la pista

Esta edición es el verdadero auto de carreras de Porsche, además de ser el primer 911 con motor central de la historia.

Porsche 911 RSR, el nueve-once para la pista

Sin duda, uno de los autos más atractivos que hicieron su debut en el Auto Show de Los Ángeles 2016 es este Porsche 911 RSR.

Creado para competir en la categoría LM-GTE y GT Le Mans, este auto de carreras destaca por su ligereza, la potencia originada por el motor de seis cilindros, pero sobre todo por el diseño corpulento y aerodinámico de la carrocería. Si bien conserva las líneas del 911 habitual, cada uno de los elementos que conforman la carrocería son realmente admirables desde cualquier ángulo que se le contemple.

Es importante mencionar que este Porsche 911 RSR fue desarrollado desde cero, por lo que la suspensión, la estructura del cuerpo, el concepto aerodinámico, el motor y la transmisión fueron desarrollados específicamente para este auto de carreras.

Para perder la menor cantidad de tiempo en caso de un incidente, el cuerpo del 911 RSR posee elementos de fibra de carbono que se pueden intercambiar completamente en un tiempo muy corto gracias a los listones inteligentes de liberación rápida.

Conjuntamente, la configuración de la suspensión se puede realizar mucho más rápido y de una manera más sencilla. Otros elementos a destacar es la jaula de seguridad, el asiento fijado al chasis y la posibilidad de mover los pedales para adaptarse al tamaño del piloto.

Debajo de la atractiva carrocería el Porsche 911 RSR equipa un motor bóxer de seis cilindros de 4.0 litros refrigerado por agua, con una potencia de 510 Hp, una caja secuencial de seis relaciones, un chasis de aluminio, una dirección electrohidráulica y dos circuitos de freno independientes para el eje delantero y trasero. Sin embargo, lo más importante del RSR es que por primera vez en la historia, un Porsche 911 lleva el motor en posición central, de modo asi obtener ventajas en estabilidad y prestaciones dinamicas, claro que sacrificando un poco el legado de la marca. Todo sea por ganar.

Por primera vez, un auto de carreras Porsche GT cuenta con sistemas de asistencia de última generación, así que el nuevo 911 RSR está equipado con un sistema de advertencia de colisión. Incluso en la oscuridad, los prototipos LMP más rápidos se detectan con suficiente antelación y se pueden evitar equivocaciones.

Este nuevo Porsche 911 RSR hará su debut en las pistas el próximo 28 y 29 de enero en las 24 Horas de Daytona.

 

Porsche 911 RSR

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