Fue en 1967 cuando Carroll Shelby sorprendió al mundo al develar al GT500 Super Snake, un majestuoso deportivo del cual, originalmente, se iban a construir 50 unidades. Pero debido al alto costo que tendrían para la venta a público, finalmente canceló su desarrollo, construyéndose un único ejemplar de este venenoso corcel de carreras.
Sin embargo, su leyenda trascendió el paso del tiempo.
Este modelo, que ostenta el récord de ser el Mustang más caro en la historia (en subasta se vendió en 1,3 millones de dólares), cuenta bajo el capó con un motor V8 427, el mismo del GT40 Mk II, que es capaz de generar 520 Hp y 677 Nm de par. Potencia más que suficiente para haberlo catapultarlo hasta los 273 km/h de velocidad máxima en un circuito de pruebas de Goodyear. Si hoy en día estas cifras sorprenden, en 1967 sonaban irreales.
Pues bien, para celebrar el 50 aniversario de su lanzamiento, Shelby American presenta al Shelby 50th Anniversary Super Snake 2017, el cual no sólo rinde homenaje al original, sino que además se presenta como su legítimo heredero, ya que no sólo adquiere su nombre, sino también su filosofía en desempeño. Por cierto, este modelo nada tiene que ver con el Mustang Shelby GT350 fabricado por Ford Performance.
Limitado a una producción de 500 unidades, el nuevo Super Snake 2017 utiliza un bloque V8 de 5.0 litros supercargado, que en su versión “estándar” genera 670 Hp, mientras que existe la opción de elevar su poder hasta los 750 caballos de fuerza. Si tienes dudas sobre su desempeño, déjame decirte que sus cifras oficiales anuncian que puede alcanzar los 100 km/h desde cero en 3,5 segundos. Nada mal ¿cierto?
La carrocería es fácilmente distinguible por su típica decoración en blanco y azul donde resalta la conocida franja de carreras de Shelby. Emblemas conmemorativos, llantas de aleación específicas y un agresivo kit estético que rememora a su ancestro complementan su estética. En el interior los cambios son más sutiles, pero destaca la incorporación de una placa con el número de la serie limitada (con la firma de Carrol Shelby), misma que acredita su autenticidad y buen pedigree.
Sólo como aclaración, esta no es la primera vez que se revive el Shelby Super Snake, ya que el modelo estuvo disponible entre 2007 y 2009 con 605 Hp, potencia que se invrementó a 660 Hp entre 2011 y 2012.
Shelby 50th Anniversary Super Snake 2017