Mustang Shelby GT500 Super Snake, más historia a su rico legado
21-01-2019 Informaciones varias

Mustang Shelby GT500 Super Snake, más historia a su rico legado

Este Mustang rompió todas las calculadoras en su última subasta.

El Ford Mustang es un auto icónico, y eso no falta decirlo. Por esa razón, no es raro recibir noticias todas las semanas de algún Mustang en el mundo, ya sea por su propuesta, su edad, su exclusividad o su poder. En este caso, este Shelby Mustang GT500 Super Snake tiene la particularidad de ser el más caro de la historia.

Simple y claro, este modelo de 1967 fue subastado por la módica suma de US$ 2,2 millones, pulverizando el récord anterior de USD 1,3 millones que tenía... este mismo modelo. Teniendo en cuenta esto, ¿qué es lo que lo hace tan especial? Bueno, su increíble historia.

Este modelo de fines de los 60' fue creado con el fin de utilizarse en un test en Goodwood, buscando publicidad para Goodyear y sus neumáticos Thunderbolt. Ahí es donde el inefable Don McCain se le acerco a Carroll Shelby y lo convenció de modificar el modelo para ser un mosntruo competitivo. Así, con un nuevo eje trasero y caja, el modelo paso de 350 a 600 caballos, y promedió una velocidad de 228 km/h, con un pico de 273 km/h. Los neumáticos de Goodyear, por su parte, mantuvieron un 97% de su estado al finalizar la proeza.

El prototipo nunca fue llevado a producción por su alto costo, que era del doble de un GT500 normal. La edición única fue vendida en 1970 y desde entonces fue pasando por varias manos, hasta que John Wickey se hizo del auto en 2014 pagando un dineral. Y bueno, este año rompió su propio techo.

Este auto es tan icónico, que Ford anunció que sacará una edición limitada utilizando algunos modelos antiguos como base.

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos