Novedades

El Mustang vuelve a ser el auto deportivo más vendido en el mundo

La participación de mercado de Mustang en el segmento mundial de autos deportivos aumentó medio punto en 2018 con respecto al año anterior

El Mustang vuelve a ser el auto deportivo más vendido en el mundo

De acuerdo con los registros de IHS Markit, el Ford Mustang fue el auto deportivo más vendido del mundo durante 2018, lo que significa que lo ha sido por cuatro años consecutivos.

Este muscle car logró vender 113.066 unidades del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, cifra que lo coloca como el deportivo con el mayor número de ventas a nivel global.

Si bien se trata de un modelo que se vende en todos lados -disponible para su compra en 146 países-, este título no hubiera sido obtenido de no ser por las 75.842 unidades vendidas en Estados Unidos. Esto quiere decir que casi siete de cada diez Mustang comercializados fueron colocados en su país natal.

Desde 2015, que es cuando la sexta generación del Mustang vio a la luz, que Ford ha vendido más 500.000 unidades del Pony Car. Por otro lado, ha logrado acaparar el 15,4 por ciento de participación de mercado global de deportivos al finalizar 2018. Lo anterior fue impulsado, en parte, por el Mustang Bullitt, que superó los pronósticos de ventas globales en un 25%.

Luis Hernández del Arco recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos