Vende tu auto
Tuning

El Mustang GT Gulf Heritage Edition es un gran homenaje de 800 HP

¿Cuántos no hemos visto este livery alguna vez? Brown Lee Ford creó su propia versión del Mustang GT con la icónica pintura de Gulf Oil.

El Mustang GT Gulf Heritage Edition es un gran homenaje de 800 HP

Por el legado que dejaron los autos de carreras patrocinados por Gulf en las décadas de 1960 y 1970, los colores de esta empresa petrolera son sumamente solicitados para aplicarlos a modo de liveries en las carrocerías. Uno de los ejemplos más recientes es esta edición limitada del Mustang GT, desarrollada por Brown Lee Ford, un distribuidor de Ford en Morrison, Tennessee.

Cada una de las unidades que abarca esta edición especial, bautizada como Gulf Heritage Edition Mustang (al igual que el paquete Heritage Edition para el Ford GT), llevan la característica pintura celeste y naranja inspirada en Gulf. A esto hay que sumar un juego de llantas de 20'' con un diseño de 10 rayos y algunos accesorios exteriores en fibra de carbono que le dan un toque final a la apariencia.

Sin embargo, no era sólo un retoque de pintura, sino que los ingenieros de Brown Lee le metieron mano al motor V8 5.0 y le hicieron compañía con un sobrealimentador de 3.0 litros, un intercooler de aire a agua, un sistema de inducción de aire de alto flujo e inyectores de combustible más robustos. Los frenos fueron cambiados por otros Brembo con discos de 383 mm en ambos ejes y la suspensión fue rebajada.

Con esto, el Gulf Heritage Edition queda en 800 Hp y 918 Nm de torque. Es decir, hablando de 340 Hp y 349 Nm extras sobre el Mustang GT corriente. Los clientes pueden optar por una caja automática de 10 velocidades o una manual de seis. Esto se traduce en un 0 a 100 km/h en hasta 3,5 segundos. O sea, le rebajó medio segundo menos al GT de base.

Brown Lee hará una producción limitada a 119 unidades del Gulf Heritage Edition Mustang en versiones coupé y también como convertible, todas correctamente marcadas con su respectiva placa identificatoria. Su precio inicia en $140,000 dólares.

Luis Hernández recomienda