Resulta impresionante la manera en cómo pueden acelerar algunas camionetas en la actualidad, en parte gracias al uso de materiales ligeros como es el aluminio. Si a esto se suma una potenciación por las manos especialistas de Roush Performance, el resultado puede ser la muy potente F-150 Nitemare 4x4.
Es tal la capacidad de aceleración de esta camioneta que el 0 100 km/h lo completa en solo 4.2 segundos. Tomen nota que esto significa que es más rápido que el Porsche 718 Cayman o que un BMW M3 con caja manual.
La gracia proviene del mismo V8 de 5.0 litros del Mustang, sólo que por medio de un supercargador eleva su potencia hasta los 650 hp y 827 Nm de torque. Pero, como acostumbra Roush Performance, no solo suben las cotas de poder sino que también los decibéles que salen desde el sistema de escape.
Para diferenciarse aún más del F-150 normal, este Roush Nitemare F-150 4x4 obtiene un tratamiento estético que inicia con un set de llantas de 22 pulgadas, envueltas con neumáticos Continental Crosscontact LX20 en medida 285/45R22. Le sigue una nueva parrilla en color negro con el emblema de Roush, parachoques delanteros rediseñados y los stickers en los laterales, capot, parabrisas y portón de la caja.
Y como probablemente más de alguno no le creerá tan facilmente a Roush Performance, ellos se dieron a la tarea de medir en una pista los tiempos de aceleración con un GPS satelital VBOX DriftBox, tal como se muestra en el siguiente video:
Roush Nitemare F-150 4x4
Roush Nitemare F-150 4x4