Vende tu auto
Novedades

Confirmado: el Ford Mustang Shelby GT500 2020 usará una caja automática de doble embrague

Sus 760 Hp serán gestionados por esta caja para asegurar su desempeño frente a los demás muscle car de alto caballaje.

Confirmado: el Ford Mustang Shelby GT500 2020 usará una caja automática de doble embrague

Al tratarse del Ford más poderoso de la historia, el Mustang Shelby GT500 2020 obtiene un sistema de frenos que le permite detener de manera enérgica el poder del V8 de 5.2 litros.

Una muestra de esta fusión de alta capacidad de aceleración y frenado de este muscle car es que pasar de 0 a 160 km/h y volver de inmediatio al reposo solo necesita de 10,6 segundos. Esta extraordinaria cifra se debe a los enormes discos de freno delanteros de 420 milímetros, a las liviandas llantas de fibra de carbono y a los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Bueno, también a la potencia del GT500, obviamente.

Otra de las novedades de este Mustang Shelby GT500 2020 es que el motor V8 supercargado de 5.2 litros con 760 hp y 847 Nm de torque estará acompañado de una nueva caja automática de doble embrague de siete velocidades.

Igualmente, este poderoso Shelby GT500 2020 ofrece cinco modos de manejo que adaptan la experiencia de conducción con un toque del interruptor de modo montado en la consola. Este sistema cambia instantáneamente la personalidad del automóvil desde la modalidad "normal" hasta el modo reservado para "track" con una respuesta de aceleración más agresiva.

Este cambio en el estilo de manejo interfiere en varios elementos vitales en el comportamiento del auto, incluida la suspensión, el control de estabilidad, la modulación del ABS y la asistencia a la dirección. De hecho, hasta cambia el sonido del escape y el panel de instrumentos.

Encima de esto, este Mustang equipa un launch control seleccionable por rpm que puede quedar "activado" para hacer lanzamientos enérgicos en cualquier momento sin tener que seleccionar un modo en específico ni tener que hacer un gran procedimiento de activación y desactivación de varios dispositivos en el auto.

Luis Hernández recomienda