Vende tu auto
Novedades

Subaru adelanta la silueta del nuevo XV

La marca nipona destapará la segunda generación de su SUV compacto en el Salón de Ginebra, en marzo próximo.

Subaru adelanta la silueta del nuevo XV

El próximo 7 de marzo se destapará de manera oficial el nuevo Subaru XV, segunda generación del modelo lanzado en 2012, y que utilizará el escenario del Salón de Ginebra para su presentación internacional.

Si bien hay muy poca información disponible, se sabe que el XV 2017 utilizará la nueva plataforma global de la marca SGP que debutara el año pasado en el nuevo Impreza, con más rigidez y menos peso. Y en cuanto a medidas, estaría en torno a los 4,5 metros de largo y los mismos 2.670 mm de distancia entre ejes del Impreza.

Los pilares mecánicos de Subaru se mantendrían intactos: motor bóxer de cilindros opuestos, Symmetrical All-Wheel Drive y bajo centro de gravedad. El nuevo Subaru XV utilizaría el mismo bloque H4 2.0 con inyección directa y relación de compresión 12.5:1 que debutara en el Impreza, 154 Hp de potencia y 196 Nm de par, asociado a una nueva transmisión automática Lineartronic CVT.

Por lo que se puede ver en el teaser en materia de diseño, el nuevo XV luce más agresivo y con una estampa más robusta, con un look de SUV más real que el actual, aunque su formato seguiría siendo compacto.

Habrá que esperar hasta marzo para conocer este modelo, de gran éxito en Chile, que ya fue anunciado para llegar a mediados de este año.

 

 

Marcelo Palomino recomienda