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TomTom WebFleet, el copiloto inteligente para flotas

El sistema WebFleet de TomTom no solo ayuda a monitorear la flota, sino que también puede transformarse en un sistema inteligente de navegación que permitirá que todo llegue a destino, sin importar el tráfico.

TomTom WebFleet, el copiloto inteligente para flotas

TomTom Telematics tiene una plataforma llamada WebFleet. No es una novedad dentro de los servicios que ofrece TomTom a a flotas. Sin embargo, son multiples los usos que se le puede dar a la hora de hacer más eficiente el seguimiento de vehiculos. De hecho, permite una comunicación fluida entre la central y el personal en terreno, permitiendo hasta planificar rutas.

Si se toman en cuenta las cifras de ventas y proyecciones 2016-2017 entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en apenas dos años el parque nacional se incrementará en cerca de 650.000 vehículos entre livianos y pesados, lo que permite prever un aumento importante en el tráfico de las grandes ciudades del país, afectando los tiempos y costos en el transporte.

A marzo del año pasado el Parque Automotriz en Chile alcanzó un total de 7.314.305 de unidades, según cifras del Registro Civil. Considerando el informe de ventas de 2016 realizado por la ANAC, la cantidad de vehículos en circulación se vio aumentada en 305.540 unidades, entre autos, SUVs, camionetas y vehículos comerciales. Para 2017 en tanto, la gremial automotora proyecta ventas por 314.500 unidades más. Así, el parque circulante podría llegar los 8 millones de vehículos livianos de aquí a diciembre, sin contar camiones y buses que deberían aportar en total unas 31.000 unidades extra. Este escenario exigirá aún más la infraestructura vial instalada y a la paciencia de los conductores, con un 13% más de vehículos.

“Se trata de un escenario que parece complejo, pero no es una limitación si se cuenta con una tecnología como la que ofrece TomTom Telematics y que es asequible para empresas de cualquier tamaño. A través de nuestra plataforma WebFleet el gestor de flotas puede, entre otras cosas, contar con informes en línea muy completos e individualizables de lo que pasa con los recursos en terreno, y así tener con los datos necesarios para tomar decisiones bien fundadas. Además, es posible contar con información de tráfico en tiempo real por lo que los gestores pueden asignar tareas a los trabajadores basándose en los tiempos de llegada más rápidos y no solamente a los que se encuentren más cerca del cliente”, cuenta Raúl Aránguiz, Country Manager de TomTom Telematics en Chile.

Esto se complementa a través de los dispositivos de navegación PRO 7250, “que permiten una comunicación directa entre el conductor y la oficina para el envío y recepción de mensajes y órdenes de trabajo. Una vez que la información llega al terminal, este automáticamente le indica la ruta más rápida al destino al chofer, teniendo en cuenta no solo el flujo del tráfico sino también los semáforos, rotondas y otros obstáculos que pueden significar un ahorro de tiempo de hasta 15 por ciento”, agrega Aránguiz.

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