Vende tu auto
Tuning

Nissan presenta una nueva locura, la van off-road NV Cargo X

Después del Juke R, del Deltawing y del Leaf de competencia, Nissan ha decidido que llevará sus locuras automotrices al campo del off road. El resultado es un furgón de carga pensado para trepar rocas y barrancos.

Nissan presenta una nueva locura, la van off-road NV Cargo X

Este llamativo Nissan NV Cargo X digno de ser presentado en el SEMA Show hace su debut en el Auto Show de Chicago 2017. Nació como un proyecto ambicioso del departamento de vehiculos comerciales de Nissan, cerca de agosto del año pasado, viendo finalmente la luz a principios de este año. El trabajo fue llevado a cargo por el experto en off-road Ian Johnson, conductor del programa Xtreme Offroad del canal virtual Powernation.

Ahora con el trabajo de personalización, el NV2500 HD deja a un lado ese estilo clásico de van para adoptar un estilo todo terreno que le permite llegar a lugares recónditos.

Ese aspecto rudo surge de un sistema de suspensión que eleva con 22 pulgadas -56 cm- la distancia al suelo del vehículo, de los neumáticos off-road General Grabber X3 de 37 pulgadas, así como de la iluminación LED y el winch de 10,000 libras (4.5 toneladas).

En el interior, el Nissan NV Cargo X equipa sistema de ventilación especial, almacenamiento de líquidos, cuerda de emergencia, máquina de soldar portátil, sistema de elevación portátil y un kit de herramientas.

Pero además de todo este equipamiento y el sistema de suspensión que otorga al vehículo una altura de 92 pulgadas -2.3 metros-, el NV2500 HD ofrece un desempeño superior al deshacerse del V8 de 5.6 litros a gasolina para adoptar el ocho cilindros Cummins turbodiesel de 5.0 litros que equipa la Nissan Titan XD. Este bloque permite que ambos ejes dispongan de 752 Nm de torque y 310 hp por medio de una caja automática de seis relaciones.

Nissan NV Cargo X B-Roll

Luis Hernández recomienda