Vende tu auto
Automovilismo

Prodrive prepara un Renault Megane RS para el mundial de Rally Cross

Y no a pedido de Renault Sport, sino que del reconocido piloto francés Guerlain Chicherit

Prodrive prepara un Renault Megane RS para el mundial de Rally Cross

En el rally son pocos los pilotos que han sido capaces de combinar un estilo agresivo y espectacular con buenos resultados. El único probablemente fue el fallecido Colin McRae, pero los demás, o son unos aces de las piruetas o cirujanos al volante. Guerlain Chicherit es de la raza de los primeros. Si bien a Guerlain no le falta experiencia, ha corrido el WRC y el Dakar varias veces, siempre ha hecho más noticias por sus saltos y su espectacular estilo de manejo.

Este año Chicherit probará las aguas del Rally Cross, disciplina que le ha mordido su buena tajada al WRC y donde varios ex-mundialistas han puesto su talento -sino pregúntenle a Petter Solberg. Pero el piloto francés se la va a jugar personal y en su ley debutará un auto que no participaba del campeonato, el nuevo Renault Megane RS de cuarta generación. Claro que esto no es un proyecto oficial de Renault, sino que del propio francés, quien le ha pedido ayuda a uno de los equipos que más sabe de rally y de motorsport: Prodrive.

Claro, la escuadra de David Richards hizo brillar al Subaru World Rally Team en el WRC, además de haber preparado incontables modelos de carreras para Ferrari, Aston Martin e incluso un equipo de Fórmula Uno, BAR Honda. Es el equipo al que todos recurren para lograr un vehículo de competencias del más alto nivel, por lo que Chicherit tendrá una formidable arma para pelear el mundial de Rally Cross. El Megane RS de cinco puertas de seguro heredará buena parte del desarrollo que Prodrive logró con el MINI Countryman RX.

Jorge Beher recomienda