Vende tu auto
Autoshows

Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S: ¿el nuevo rey de Nürburgring?

No es híbrido y tiene una potencia de 800 caballos de fuerza. Se presentará en Ginebra en pocos días más.

Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S: ¿el nuevo rey de Nürburgring?

Una de las grandes novedades del Auto Show de Ginebra 2017 es este Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S, que aspira cronometrar 6 minutos y 30 segundos en la pista norte de Nürburgring.

Obra del fabricante italoamericano propiedad del productor de cine y coleccionista de autos James Glickenhaus, este súper deportivo podría convertirse en el segundo auto más veloz en el Infierno verde. Para tener una idea de su capacidad, en caso de concretarse los 6:30, superaría por 27 segundos al Porsche 918 Spyder y quedaría a sólo 18 segundos del récord absoluto impuesto por el Radical SR8LM.

Además de pretender ser uno de los autos más rápidos de Nürburgring, Scuderia Cameron Glickenhaus anuncia que el SCG003S diseñado por Manifattura Automobili Torino es el auto de calle más rápido en las curvas, al ser capaz de soportar una aceleración lateral de 2 fuerzas G. Por su parte, la carga aerodinámica alcanza 700 kilogramos a 250 km/h.

Gracias a que combina una masa inferior a 1.200 kilogramos con un motor V8 twin-turbo de 4.4 litros, que genera de 750 Hp y 850 Nm de torque, se espera que supere los 350 km/h y despegue de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Un punto a destacar es la aerodinámica carrocería de este biplaza, que mide una longitud de 4.733 mm. Las puertas abren de una forma similar a los autos de carreras LMP1, por lo que el acceso al interior es relativamente fácil.

Para ser dueño de este Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S hay que firmar un cheque por $2,5 millones de dólares.

Luis Hernández recomienda