Vende tu auto
Automovilismo

WEC 2021: Toyota tendrá un nuevo rival en Portugal

La Scuderia Glickenhaus probó con éxito su Hípercar SCG 007 LMH con el que debutará en el Mundial de Resistencia.

WEC 2021: Toyota tendrá un nuevo rival en Portugal

En el Circuito MotorLand Aragón estuvo trabajando durante dos días la Scudería Glickenhaus, para darle luz verde definitivo al proyecto del Campeonato Mundial de Resistencia. Ahí, en el norte de España, la empresa norteamericana definió que el SCG 007 LMH se estrenará oficialmente el próximo 12 y 13 de junio en las 8 Horas de Portimao, segunda carrera de la temporada del WEC.

La Scuderia Cameron Glickenhaus realizó un último test del "hypercar" desarrollado específicamente para este campeonato. El chasis #708 completó una simulación de carrera de resistencia de 30 horas donde recorrió más de 5.000 kilómetros casi sin fallas mecánicas (sólo falló un conector eléctrico). Y con tiempos más que aceptables donde superó claramente a los actuales prototipos de la LMP2.

En Aragón estuvieron seis de los siete pilotos del equipo para esta temporada y todos ellos condujeron el prototipo, donde entrenaron paradas de emergencia, pit stop y conducciónn noctura, un anticipo de lo que se encontrarán en las 24 Horas de Le Mans.

Tras haberse perdido el estreno de la nueva era del WEC en Spa-Francorschamps, el SCG debutá en Portugal sólo con un auto, el chasis #709, que será conducido por los pilotos Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Romain Dumas. Ahí se verá la cara frente a los nuevos súper autos de Toyota y Alpine.

El chasis #708 será desarmado por completo para su revisión, y se estrenará como segundo auto en pista en las 6 Horas de Monza y, por supuesto, las 24 Horas de Le Mans, que en este año se realizarán  en el mes de agosto.

Marcelo Palomino recomienda