Vende tu auto
Automovilismo

WEC 2021: Alpine ya tiene un hypercar para pelear con Toyota

El A480 será manejado esta temporada por los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrão.

WEC 2021: Alpine ya tiene un hypercar para pelear con Toyota

Hacia finales de 2020 te habíamos contado que Alpine se mantendría compitiendo en la principal categoría del World Endurance Championship (WEC) pese a no contar con un hypercar propio. La marca francesa perteneciente al Grupo Renault había optado por usar la alternativa reglamentaria de un prototipo LMP2 adaptado técnicamente para competir en la nueva LMH, y que serán permitidos por última vez esta temporada.

Y ahora, la firma que también competirá en la Fórmula 1 presentó el Alpine Elf Matmut Endurance Team, el equipo que cobijará al Alpine A480, el vehículo con el cual competirá este año en el WEC. El prototipo será conducido por los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrão.

Alpine A480

Alpine, que hasta el año pasado compitió en la clase LMP2, aceptó el desafío de competir en la nueva división LMH la cual reemplaza a la LMP1 como la categoría de mayor importancia en el certamen. Allí tendrá como rivales a Toyota y Glickenhaus.

Para eso pone en la pista un prototipo construido sobre un chasis desarrollado por Oreca e impulsado por un motor V8 de 4.5 litros suministrado por Gibson Technology. Está equipado con neumáticos Michelin, de acuerdo con la normativa de la clase Hypercar.

Alpine A480

Al igual que su apuesta por la Fórmula 1, este nuevo proyecto en las carreras de resistencia demuestra la ambición de Alpine, una marca nacida de la competición y para la competición.

“La historia de Alpine está llena de desafíos. Desde 2013 nos hemos ido probando paso a paso y demostrando que somos capaces de defender sus colores al más alto nivel. Este nuevo desafío es parte de esta mentalidad. La confianza que Alpine ha depositado en nosotros para este proyecto es motivo de gran orgullo”, afirmó Philippe Sinault, director del equipo Alpine Elf Matmut Endurance Team.

“Estamos decididos a estar a la altura de este emocionante e increíblemente motivador desafío para anclar una vez más a Alpine en el panteón del automovilismo francés e internacional”, agregó.

Alpine A480

Laurent Rossi, nuevo director ejecutivo de Alpine, afirmó: “El automovilismo es inseparable para Alpine. Desde nuestro regreso a las carreras de resistencia en 2013, esta aventura nos ha traído magníficas emociones, con fabulosas victorias. Después de ocho años de éxito, es hora de unirse a la categoría superior. Las evoluciones de las regulaciones nos ofrecen la oportunidad de expresar nuestra pasión, demostrar nuestro conocimiento técnico y nuestra experiencia en un marco justo y rentable. Daremos lo mejor de nosotros en cada carrera para que los colores de Alpine brillen al más alto nivel del automovilismo”.

La temporada 2021 del WEC disputará seis carreras, partiendo por las 6 Horas de Spa-Francorchamps a disputarse el 1 de mayo, y teniendo a las 24 Horas de Le Mans como si carrera insigne el 21 y 22 de agosto.

Automundo recomienda

Cuéntanos que opinas