Vende tu auto
Automovilismo

F1 2021: Alpine revela los colores que llevará Fernando Alonso en su regreso

Sobre la base del equipo Renault, Alpine se estrena en la Fórmula 1 con el español como su piloto estrella.

F1 2021: Alpine revela los colores que llevará Fernando Alonso en su regreso

A través de un evento virtual, Alpine F1 Team anunció oficialmente su participación en la Fórmula 1 a partir de la presente temporada. Para eso presentó el Alpine A521-Renault, vehículo que tendrá como pilotos al español Fernando Alonso y al francés Esteban Ocon.

Alpine A521-Renault

El A521 luce una llamativa combinación de colores azul, blanco y rojo, sinónimo de la herencia y el pedigrí de Alpine en los deportes de motor. El automóvil estará propulsado por la unidad de potencia del motor Renault E-Tech 20B 1.6L V6, diseñado y desarrollado en Viry-Châtillon (Francia).

El A521 es una evolución del Renault R.S.20, que compitió en el campeonato de 2020. De acuerdo con los cambios regulatorios acordados el año pasado en respuesta a la pandemia mundial, los principales elementos estructurales de la A521 son un remanente de la temporada pasada. Sin embargo, se desarrollaron y mejoraron todas las partes que no han sido homologadas, especialmente la parte trasera del automóvil donde la FIA impuso cambios adicionales a las regulaciones aerodinámicas.

Alpine A521-Renault

“Es una verdadera alegría ver el poderoso y vibrante nombre de Alpine sobre un auto de Fórmula 1. Nuevos colores, nuevo equipo directivo, planes ambiciosos: es un nuevo comienzo, basado en una historia de 40 años. Combinaremos los valores de autenticidad, elegancia y audacia de Alpine con nuestra experiencia interna en ingeniería y chasis. Esa es la belleza de las carreras… No puedo esperar a que comience la temporada”, afirmó Luca De Meo, director ejecutivo de Grupo Renault.

La estrella de la escudería francesa es Alonso, quien vuelve a la Fórmula 1 tras una pausa de dos años. “Estoy muy emocionado de estar de vuelta en la Fórmula 1 y ser parte del próximo capítulo del Alpine F1 Team en el deporte. He trabajado duro para prepararme para volver a competir en la Fórmula 1 y el objetivo es atacar desde el principio. Conducir el coche por primera vez será una experiencia muy emocionante y espero que ambas fábricas puedan salvar el momento”, afirmó el asturiano en el parte de prensa que emitió la escudería. “Sabemos que será una temporada muy competitiva, pero estamos preparados para el desafío. El coche se ve muy bien y tengo buenos recuerdos de correr con azul en la Fórmula 1”, agregó el campeón 2005 y 2006.

Diego Durruty recomienda