Vende tu auto
Automovilismo

Arabia Saudita tendrá el circuito callejero más rápido en la historia de la F1

El Jeddah Street Circuit, escenario del primer Gran Premio en territorio saudí, promete una velocidad promedio superior a los 200 km/h.

Arabia Saudita tendrá el circuito callejero más rápido en la historia de la F1

La primera experiencia de la Fórmula 1 en Arabia Saudita promete ser muy especial ya que la competencia se realizará el 5 de diciembre próximo tendrá como escenario el circuito callejero más rápido en la historia de la especializada.

Con una distancia de 6.175 kilómetros y 27 curvas, el Jeddah Street Circuit será el segundo trazado más largo del calendario y uno de los más rápidos también, con una velocidad media de más de 250 km/h según las simulaciones.

Jeddah Street Circuit

Ubicado en la impresionante zona de Corniche de Jeddah, aproximadamente a 12 km al norte del centro de la ciudad, el circuito bordea el Mar Rojo y rodea una laguna. Con tres posibles zonas DRS y una hora de inicio nocturna, promete una carrera espectacular.

Desarrollado en estrecha colaboración entre Tilke GmbH & Co. KG y el equipo de la F1 liderado por Ross Brawn, el circuito es atípico en comparación con otras pistas urbanas. “Siempre es muy emocionante dar a conocer los detalles de un nuevo circuito y el Jeddah Street Circuit no es una excepción”, dijo Brawn.

Jeddah Street Circuit

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo de Tilke y con el promotor para asegurarnos una pista que ofrezca emocionantes carreras rueda a rueda para nuestros fanáticos y desafíe a todos los pilotos. El diseño saca lo mejor de un circuito urbano moderno, pero también tiene áreas de flujo libre de ritmo rápido que crearán velocidades rápidas y oportunidades de adelantamiento”, agregó.

Su Alteza Real el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, Presidente de la Federación de Automovilismo y Automovilismo de Arabia Saudita (SAMF) añadió: “Estamos deseando dar la bienvenida a los aficionados del automovilismo a Arabia Saudita. El próximo diciembre será un gran momento. Esta es una continuación del apoyo interminable al deporte en general, y al automovilismo en particular, de Su Alteza Real el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, Primer Ministro y Su Alteza Real el Príncipe Mohammed bin Salman Crown. Príncipe de Arabia Saudita”.

Jeddah Street Circuit

“Aunque esta es la primera vez que organizaremos un Gran Premio de Fórmula 1, la realización de eventos internacionales tan importantes es una confirmación más de la capacidad del Reino para gestionar y organizar estos eventos con los más altos estándares para nuestros fanáticos y la creciente población joven”, culminó.

Automundo recomienda

Cuéntanos que opinas