Vende tu auto
Novedades

Un hypercar que corrió en Le Mans ahora está listo para la calle

Glickenhaus presenta un súper deportivo homologado para uso en vía pública, y que está basado en su viejo auto del WEC.

Un hypercar que corrió en Le Mans ahora está listo para la calle

A mediados de 2024 te mostramos las versiones para uso en calle y circuito del hypercar desarrollado por Isotta Fraschini para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), con escaso éxito y muchas frustraciones, por lo demás. Pero no es la única marca que vio negocio en esto, ya que ahora conocemos el nuevo emprendimiento de Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG).

Al igual que Isotta Fraschini, SCG compitió sin gran éxito en el inicio de la era de los hypercars del WEC, con el ojo puesto en el desarrollo de un súper deportivo homologado para la calle. Pero las regulaciones estadounidenses frustraron su proyecto y acabaron por dinamitar su presencia en pista.

Fundada por Jim Glickenhaus en 2004, la Scuderia Cameron Glickenhaus debutó en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2021 con el SCG 007 LMH, un modelo que en esa época no pintaba mal, consiguiendo dos pole position (Monza y Spa) y subiendo al podio tanto en Le Mans como en Sebring. Alcanzó a correr tres temporadas y ya no regresó para 2024.

Sin embargo, utilizando al SCG 007 LMH, Glickenhaus desarrolló su auto homologado para circular por carretera, y que se llama SCG 007s. Monta un motor V8 biturbo de 6.2 litros, que desarrolla 1.000 caballos de fuerza y 999 Nm de torque, y los envía al eje trasero a través de una caja manual automatizada de siete velocidades.

Construido con fibra de carbono, aluminio y material compuesto, el auto pesa 1.560 kilos, para una extraordinaria relación peso/potencia de 1,5 kilos por caballo.

La marca indica que la suspensión se diseñó pensando en circuitos como Le Mans, con la delantera de doble horquilla y la trasera de varilla de empuje, con barras estabilizadoras ajustables según la pista. Las llantas son de aluminio forjado con tuerca central, e incluso cuenta con gatos hidráulicos integrados para facilitar los cambios de neumáticos.

La aerodinámica es casi la misma que el auto de carrera, incluyendo el difusor enorme del frente, la vela vertical más grande por detrás de la cabina y un alerón más grande aún. Y para facilitar su uso en el día a día, cuenta con puertas de accionamiento hidráulico, un elevador frontal para que no tope en las partes bajas, aire acondicionado y otros elementos de confort.

El SCG 007s debutará en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este, en el Lago Como (Italia), antes de llegar a los clientes durante el año. 

Marcelo Palomino recomienda