Vende tu auto
Novedades

Glickenhaus nos muestra su deportivo de calle de 660 Hp

Bajo el nombre de 004S, el triplaza con posición central de manejo estará a la venta desde fines de este año.

Glickenhaus nos muestra su deportivo de calle de 660 Hp

Te habíamos adelantado que la firma estadounidense Scuderia Glickenhaus estrenaría en el Festival de la Velocidad de Goodwood el nuevo 004S, la versión de calle del 004C GT3 con el que la marca compite en diversas categorías GT del mundo.

El modelo que se fabricará en Connecticut y que tendrá un precio de unos 460 mil dólares destaca por ofrecer tres asientos y una posición de manejo central, como en el mítico McLaren F1, pero también por su diseño semi retro y el uso de un motor de alta potencia.

Fotos: Pete Summers, Drew Gibson y Nick Dungan (FOS)

El 004S está construido en fibra de carbono y monta en posición central el LT4 V8 6.2 litros supercargado del Corvette, que en manos de Glickenhaus eleva su potencia hasta los 660 Hp de potencia, asociado a una caja manual Graziano de seis marchas. 

La marca indica que la aerodinámica trabajada del modelo permite ofrecer una carga de 600 kilos a 300 km/h de velocidad. Asimismo, Glickenhaus ofrecerá a los clientes amortiguadores Bilstein de alta capacidad, llantas de aluminio forjado OZ Racing, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y cinturones de seis puntas en la plaza del conductor. 

El 004S se posicionará por debajo del 003S que ofrece más de 800 caballos de fuerza. Glickenhaus ofrecerá también una versión denominada 004CS, que permite la conversión fácil entre auto de calle y de competición, subiendo la potencia del motor a 850 Hp, aunque su precio de entrada subirá a 600 mil dólares. 

Por si no lo sabes, la Scudería Glickenhaus compite además en la nueva categoría de los híperautos del WEC, con un modelo de reciente lanzamiento denominado SCG 007, y cuyop debut ocurrió en la última carrera de Portugal.