Vende tu auto
Automovilismo

WEC 2021: Porsche se asocia con Penske para ganar Le Mans

Con un LMDh, vehículo basado en un LMP2, competirán en el Mundial de Resistencia y en el IMSA de Estados Unidos.

WEC 2021: Porsche se asocia con Penske para ganar Le Mans

La marca alemana Porsche y el equipo de competición Penske se unieron para crear el Porsche Penske Motorsport, escudería que alistará un LMDh para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y el IMSA de Estados Unidos.

Porsche y Penske ya trabajaron juntos en otras oportunidades. En la década de 1970, por ejemplo, se destacaron en la Can-Am con un 917, mientras que en la primera parte de la década del 2000 también celebraron títulos en la American Le Mans con un RS Spyder LMP2.

Porsche WEC

El LMDh es un reglamento en conjunto creado por el WEC e IMSA para darle mayor impulso a las carreras de endurance. La base del vehículo es un chasis LMP2 que podrá ser motorizado por cualquier marca. De esta forma, estos autos podrán competir en ambos lados del Atlático sin tener que desarrollar un súper deportivo para la Hypercar, la actual clase mayor del Mundial de Resistencia.

El vehículo se fabricará en la sede de Penske en Mooresville, Carolina del Norte, aunque aún no se ha revelado desde dónde se dirigirá la campaña relacionada con el WEC. El objetivo es tenerlo listo para 2023. El programa, además, incluye tener autos de clientes en ambas categorías.

Ambas partes destacaron que se darán más detalles del proyecto sobre fines de mes.

Automundo recomienda