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Corvette competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia y en el IMSA desde 2023

Por primera vez en sus 24 años de historia, Corvette Racing competirá en múltiples campeonatos de carreras de resistencia.

Corvette competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia y en el IMSA desde 2023

No hay duda de que el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y el Campeonato Mundial de Resistencia vivirán sus mejores años con el regreso de varias marcas de autos de manera directa, gracias a la introducción de un nuevo reglamento técnico compatible entre la serie norteamericana y la europea/mundial.

Con el reglamento de los Hypercars del WEC (HLM) ya compiten Toyota y Glickenhaus, a los que se sumarán Alpine, Ferrari y Peugeot. Con el reglamento del IMSA (LMDh) están confirmados Acura, Audi, BMW, Porsche, Lamborghini y Cadillac. A ellos se sumará ahora Chevrolet.

Lógicamente, la aparición de Chevrolet en ambos campeonatos la realizará por medio de Corvette Racing, que desarrollará un híper auto de competición para el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, así como uno para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans.

El nuevo prototipo Cadillac LMDh-V.R estará diseñado para cumplir con las especificaciones híbridas del IMSA y de Le Mans. Al igual que los otros competidores de la serie, utilizará un chasis estandarizado e incorporará el sistema de tren motriz híbrido específico, pero contará con un motor de combustión único y una carrocería distintiva.

Al igual que con el Cadillac DPi-V.R actualmente en competencia, el Cadillac LMDh-V.R será una asociación entre GM Design y el constructor Dallara. Un nuevo paquete de motor Cadillac funcionará junto con el sistema híbrido común LMDh.

El programa de Cadillac se asociará con Chip Ganassi Racing y Action Express Racing para su operación en pista. El Cadillac LMDh debutará en las 24 Horas de Rolex en Daytona en enero de 2023.

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