Vende tu auto
Automovilismo

BMW nos muestra un teaser de su hypercar para Daytona y Le Mans

La marca pretende debutar en las 24 Horas de Daytona de 2023.

BMW nos muestra un teaser de su hypercar para Daytona y Le Mans

Hace poco te contábamos que BMW había descartado de lleno seguirle los pasos de Audi y Porsche, cerrado así la puerta a un regreso a la Fórmula 1. Sin embargo, tendremos a la marca bávara muy metida en el motorsport de alto nivel y a partir de 2023.

Hay que recordar que a mediados de 2021, BMW confirmó su ingreso como equipo oficial a los futuros campeonatos WEC e IMSA, adscribiendo al reglamento técnico LMDh (Le Mans Daytona Hipercar). Y ahora, la marca nos deja un primer teaser de su prototipo, que luce espectacular.

 

 

Más allá de que se muestra a contraluz, algunos elementos como los faros angulosos en los extremos del frontal, los guardabarros seccionados y los espejos muy abiertos se dejan ver. Arriba de la cabina se ve una toma de aire y por atrás aparecen partes del alerón posterior. Además, la marca había liberado antes unos teaser que algo más nos dejan ver.

Por ahora no hay detalles técnicos sobre el motor del auto, pero sabemos que por reglamento todas las mecánicas tendrán que ser híbridas, es decir, con algo de electrificación. 

Por lo que se ha dicho en los medios, BMW escogió el reglamento LMDh para ahorrarse todo el desarrollo del chasis, que será provisto por Dallara, uno de los dos suministradores oficiales definidos por la IMSA. Las pruebas del auto se iniciará en el segundo semestre y será gestionado por el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing. 

El debut de BMW se producirá en las 24 Horas de Daytona en enero de 2023, pero no se sabe si competirá ese mismo año en las 24 Horas de Le Mans o esperará hasta el deportivo ya tenga algo más de rodaje. Sí se ha dicho que la marca está buscando al menos un equipo cliente para el Campeonato WeatherTech SportsCar (IMSA) y otro para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

En la IMSA ya están confirmados los ingresos de Porsche, Acura, Audi, Cadillac y Lamborghini. En el WEC ya compiten Toyota y Glickenhaus, y se sumarán Ferrari, Peugeot y Alpine, que hoy por hoy corre pero en un viejo LMP2 acondicionado.

Marcelo Palomino recomienda