Hace justo un año, Ferrari confirmó su regreso oficial al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y a las 24 Horas de Le Mans a partir de 2023 con un híper deportivo de desarrollo propio, en un programa que será gestionado por el equipo oficial AF Corse.
Desde entonces se inició en trabajo de desarrollo del auto, el que se sabe utilizará un tren motriz híbrido derivado del que utiliza el SF90 Stradale, el primer deportivo híbrido enchufable y de tracción a las cuatro ruedas de la marca. En este caso se trata de un motor V8 Twin Turbo asociado a tres motores eléctricos, para ofrecer 1.000 caballos de fuerza y 800 Nm de torque.
"Empezaremos las pruebas con el nuevo hiperauto en junio o julio, eso espero, y estas actividades serán muy importantes para tener una base para el futuro", dijo a Motorsport Antonello Coletta, jefe del departamento de Actividad Deportiva de GT de Ferrari. "Empezaremos en nuestra pista de Fiorano, porque es una tradición y requiere un esfuerzo mínimo para abrir las puertas, arrancar el motor y salir. Y después ya veremos. Nuestros técnicos ya han creado un mapa del programa de pruebas".
El ejecutivo italiano indica que Ferrari se decantó por el reglamento LMH (Le Mans Hypercar) en lugar de la más económica LMDh (que utiliza un chasis común basado en la serie LMP2) porque "Ferrari ha hecho todos los sutosade su historia, así que no había elección realmente porque esa es nuestra filosofía”.
Colleta indicó a Motorsport que el proyecto ha avanzado muy rápido. "Todo el proyecto está bajo el control de nuestro personal técnico. Será un buen auto, un coche rápido, un gran coche y creo que el estilo será muy diferente. Es importante que los aficionados entiendan muy fácilmente cuál es un Ferrari, cuál es un Peugeot, cuál es un Toyota... En el pasado era difícil entender las diferencias entre autos tan similares”.
Ferrari ha ganado nueve veces en Le Mans, pero la última de ellas fue en 1965, por lo que este programa es quizás tan importante como la Fórmula 1.