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Conoce al "Teslarossa", una Ferrari con corazón de Tesla

¿Es una buena idea cambiar un V12 por un impulsor eléctrico?

Conoce al "Teslarossa", una Ferrari con corazón de Tesla

Muy poca gente en el mundo puede darse el lujo de poseer un Ferrari. Y mucho menos un modelo como el Testarossa, un verdadero ícono de los superdeportivos de los 80. Intervenir mecánicamente un vehículo así podría ser considerado una herejía, pero en este caso tenemos más preguntas que respuestas.

El taller con base en el Reino Unido llamado Electric Classic Cars, realizó una polémica conversión, ya que le quitó el 12 cilindros plano a una Ferrari Testarossa para instalarle el tren motriz eléctrico de un Tesla. Así nació el “Teslarossa”.

El mencionado taller se dedica especialmente a este tipo de conversiones, y ya ha convertido docenas de vehículos para que funcionen con motores eléctricos, en una práctica que recibe el nombre de elecromod. En este caso la retirada del 12 cilindros plano de 4.9L y 385 Hp significó sacarle 420 Kg de encima sólo con el motor, sin contar todos los demás componentes de la refrigeración y el sistema de escape. Lamentablemente no se informa cuánto peso se le sumará al incluir el tren motriz eléctrico con sus baterías, así que no sabemos si el Testarossa quedará más pesado que antes.

El Ferrari Testarossa fue un modelo icónico en los 80, y aunque portaba un motor de 12 se le acusó de ser un deportivo "soft".

Más allá de que quitar la música aulladora de un motor de 12 cilindros puede ser visto para cualquier persona amante de los fierros como un crimen, lo cierto es que detrás de este intercambio también se esconde un ahorro en los costos. No es fácil mantener un motor con 40 años de antigüedad y menos de este estilo, por lo que el reemplazo por un impulsor eléctrico debería traducirse en mucho menos mantenimiento, sin contar claro con el ahorro colosal en materia de combustible.

La conversión de este vehículo está actualmente en proceso, así que seguramente cuando terminen el trabajo tendremos novedades sobre sus cifras de desempeño. Si al taller no le molesta, personalmente me gustaría quedarme con el 12 cilindros de Ferrari que se descarta.

¿Dónde instalarías el motor que quitaron del Ferrari Testarossa?

Testarossa a Teslarossa, parte 2

Testarossa a Teslarossa, parte 1

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