Vende tu auto
Novedades

Para coleccionistas: un exclusivo libro de Ferrari se subastó en casi 40 mil dolares

Solo se editaron 250 ejemplares acompañados de un exclusivo pedestal totalmente artesanal.

Para coleccionistas: un exclusivo libro de Ferrari se subastó en casi 40 mil dolares

Seguramente no soy el único ni el primero que colecciona cualquier tipo de accesorio raro, auto a escala, libros o literatura que tenga que ver con los autos, marcas y su historia, pero esto que veremos a continuación está en otro nivel.

La parte mala, como siempre, es que faltan momentos indicados para presumir y hasta desempolvar piezas de nuestra colección; muchos no lo entenderían. Cosa que no sucedería con este exclusivo libro histórico de Ferrari, el cual se acompaña de un exclusivo pedestal construido con piezas reales que emulan un antiguo motor V12 de Ferrari, acoplado a un múltiple de escape diseñado y moldeado totalmente a mano.

El libro

Para los más leídos y estudiosos de Ferrari, el nombre de Giuseppe Allievi les va sonar muy familiar, y es justamente este periodista automotriz, experto en la marca de Maranello el autor de este libro publicado en 2018, en el que a lo largo de 514 páginas nos cuenta diferentes pasajes históricos, fotografías y archivos inéditos, algunos hasta para la propia Ferrari. El libro fue publicado por Taschen, quienes son muy conocidos en esto de los libros ilustrados de colección.

Con un tiraje de 1.947 copias se conmemoraron los 70 años de la fundación de Ferrari. Del total de esas copias, solo 1.697 fueron tomos “normales”, mientras que los otros 250 son consideradas como versiones artísticas exclusivas dado que están firmados por altos personajes históricos de Ferrari como Sergio Marchionne, John Elkan o Piero Ferrari, y si a eso sumamos el exclusivo pedestal, pues su lectura sería practicamente como "dar la misa" de Ferrari frente a tus amigos.

El pedestal motorizado

Realmente la idea de fabricar con piezas de motor un accesorio decorativo no es tan nueva, de hecho, últimamente está muy de moda entre quienes gustan de todo este tipo de parafernalia, sin embargo, tratándose de un diseño exclusivo, desarrollado por Ferrari la cosa toma relevancia.

En este caso, el exclusivo pedestal salió de la mente del diseñador industrial Mak Newson, quien dio vida a los “fierros” que componen esta pieza que, como ya te contaba, imita piezas de un motor Ferrari V12 clásico trabajado cuidadosamente con:

  • Soportes de acero cromado, doblados a mano emulando el sistema de escape del V12.
  • Soldadura TIG.
  • Tapas de aluminio que imitan piezas de un motor Ferrari Testa Rossa trabajadas para ser la base y cubierta del libro.

Como era de esperarse, estas ediciones especiales volaron a pesar de los 30.000 dólares que costaron.

El último de estos, el 236 de 250, se subastó este domingo en Collecting Cars tras 60 pujas a un valor de  USD $39.721. Obvio que el envío incluye un gabinete protector y guantes de tela para manipular el libro y para que tus amigos no lo ensucien.

¿Y tú, qué coleccionas sobre los autos?

Jonathan Miranda recomienda