Además de la subasta de autos, la Monterey Car Week también fue de testigo de las estratosféricas cantidades de dinero que se pagaron por artículos ligados al mundo automotor.
Un ejemplo de ello es la que se pagó por el primer ejemplar del libro The EB110 & The Last Bugatti Racing Cars, que contiene más de 700 fotos históricas y archivos de información privilegiada (dibujos, fichas técnicas e informes de carreras) en 440 páginas.
Para ser dueño del primer ejemplar de este libro dedicado en su totalidad al Bugatti EB110, el propietario y curador de The Pearl Collection pagó 46.000 dólares.
Este libro The EB110 & The Last Bugatti Racing Cars tiene una gran relevancia debido a que no se había documentado en una forma tan completa y detallada la historia del EB110 de competición, vehículo que ayudó a catapultar a Bugatti al pináculo del desarrollo automotor, a la vez que le permitió volver a las carreras de autos.
Escrito por Johann Petit y Pascal van Mele, y editado por Julius Kruta -historiador de Bugatti y ex jefe de entregas de Bugatti Automobiles SAS., este libro es de edición limitada y solo se reprodujeron 330 copias en tres ediciones con un precio promedio de 900 dólares.
En las tres ediciones el contenido es el mismo, sin embargo, lo que cambia son las portadas:
- 110 copias de la GT Edition (cubierta negra)
- 110 copias de Le Mans Edition (cubierta azul)
- 110 copias de IMSA Edition (cubierta plateada)
Según el modelo, el motor del EB110 podía generar entre 560 y 610 hp. Gracias a sus bondades mecánicas, este bólido podía hacer el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 351 km/h, convirtiéndose en el auto de producción en serie más rápido de su época.