Vende tu auto
Automovilismo

Toyota Gazoo Racing gana por quinta vez consecutiva las 24 Horas de Le Mans

El fabricante de automóviles japonés hizo el 1-2 en la extenuante competencia.

Toyota Gazoo Racing gana por quinta vez consecutiva las 24 Horas de Le Mans

Por quinto año consecutivo, Toyota ganó las 24 Horas de Le Mans, incluso fue más allá al lograr el 1-2, además que significó la cuarta victoria para Sébastien Buemi y una tercera para Brendon Hartley.

Toyota Gazoo Racing logró el primer lugar por medio del Toyota GR010-Hybrid #8, en tanto que el auto hermano #7 ocupó el segundo lugar con un impresionante doblete para el fabricante japonés.

Después de triunfar en 2018, 2019 y 2020 con el Toyota TS050-Hybrid, el piloto Sébastien Buemi ahora tiene una cuarta victoria a su nombre, por lo que se une al grupo de ganadores de todos los tiempos de la icónica carrera de resistencia.

  1. Toyota GR010-Hybrid #8 (Buemi/ Hartley /Hirakawa)
  2. Toyota GR010-Hybrid #7 (Conway/Kobayashi/López)
  3. Glickenhaus 007 LMH #709 (Briscoe/Westbrook/Mailleux)

El Hypercar #8 comenzó en la pole position luego de la brillante vuelta tardía de Hartley en la dramática sesión Hyperpole del jueves por la noche. Los dos Toyota GR010-Hybrids intercambiaron regularmente las dos primeras posiciones hasta el domingo por la mañana, cuando el auto #7 tuvo que detenerse para reiniciar el motor. El auto #8 mostró una consistencia notable en todo momento para reclamar el trofeo de las 24 Horas de Le Mans.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas