Tras la celebración de la 90 edición de las 24 Horas de Le Mans de 2022 y el triunfo del Toyota GR010 Hybrid #8, esta competencia que es catalogada como la más extenuante que existe en el mundo nos entrega una gran cantidad de cifras bastante interesantes
5
Toyota Gazoo Racing elevó su récord de victorias en las 24 Horas de Le Mans a un total de cinco. La marca japonesa ahora ha superado a Ford y Alfa Romeo y se ha convertido en el cuarto fabricante en obtener al menos cinco victorias consecutivas, después de Ferrari, Porsche y Audi.
Sébastien Buemi se ha unido a Yannick Dalmas, Olivier Gendebien y Henri Pescarolo entre los cuatro veces ganadores y Ryō Hirakawa se ha convertido en el quinto piloto japonés en triunfar en las 24 Horas después de Masanori Sekiya, Seiji Ara y Kazuki Nakajima.
5.177,17
El número de kilómetros recorridos por el Toyota GR010 Hybrid #8 ganador, a un promedio de 215,4 km/h, lo que representa 380 vueltas (nueve más que en 2021).
3:27.749
La vuelta más rápida en carrera, cronometrada por el piloto argentino José María López en la vuelta 131, al volante del Toyota GR010 Hybrid #7 de Toyota Gazoo Racing.
2:01
La diferencia de tiempo en la bandera a cuadros entre los híbridos Toyota GR010 #8 y #7. El Glickenhaus 007 LMH de Glickenhaus Racing en tercer lugar estaba cinco vueltas por detrás de los ganadores.
21
El número de cambios de líder general durante la carrera en la clase Hypercar entre los híbridos Toyota GR010 #8 y #7. Hubo 11 cambios de mano en la cetegoría LMP2, 32 en la GTE Pro y 21 en la GTE Am.
342,3 km/h
Es la velocidad máxima registrada durante las 24 Horas de Le Mans, atribuida al Toyota GR010 Hybrid #8, en la novena vuelta gracias a Sébastien Buemi.
Las velocidades máximas en las otras clases:
- LMP2 | 330.8 km/h del #38 ORECA 07-Gibson de JOTA en la vuelta 185
- LMGTE Pro | 312,7 km/h del Ferrari 488 GTE Evo #51 de AF Corse en la vuelta 262
- LMGTE Am | 308.2 km/h del Porsche 911 RSR-19 #46 en la 2.ª vuelta
109
Las victorias que ha obtenido Porsche en las 24 Horas de Le Mans. La última ocurrió este domingo en la categoría LMGTE Pro con el Porsche 911 RSR número 91 manejado por pilotos oficiales Gianmaria Bruni (Italia), Richard Lietz (Austria) y Frédéric Makowiecki (Francia), en la última presentación oficial del 911 RSR.
23
Los autos que compitieron en la apretada LMGTE Am, donde resultó ganador el Aston Martin Vantage GTE del equipo TF Sport, pilotado por Ben Keating (EE.UU), Marco Sørensen (DEN) y Henrique Chaves (POR). Es la segunda victoria en tres años para el equipo británico.
8
El número de retiros en la carrera de este año. En 2021, 15 autos se vieron obligados a retirarse, 10 en 2020, 11 en 2019 y 16 en 2018.
244.200
El número de espectadores en la 90 edición que marcó el regreso con fuerza de público sin restricciones sanitarias.
Las 24 Horas de Le Mans de 2023 están programadas para el 10 y 11 de junio, marcando el 100° aniversario de la legendaria carrera francesa.