Vende tu auto
Lanzamientos

El primer Ferrari SF90 Stradale ya está en Chile

Se trata de un deportivo híbrido con 1.000 caballos de fuerza.

El primer Ferrari SF90 Stradale ya está en Chile

En mayo de 2019 se destapó oficialmente el esperado súper deportivo híbrido enchufable de Ferrari bautizado como SF90 Stradale, y seis meses más tarde se abrió el proceso de venta en Chile, aunque como suele ser en este tipo de marcas tan exclusivas, comprando el cupo y configurando un auto que llegaría más de un año después.

Pues bien, el primer SF90 Stradale vendido en Chile ya se encuentra en el país. El primer deportivo híbrido enchufable y de tracción a las cuatro ruedas de la marca ofrece un tren motriz compuesto por un poderoso motor V8 Twin Turbo asociado a tres motores eléctricos, para ofrecer 1.000 caballos de fuerza y 800 Nm de torque.

Con este paquete y una transmisión de doble embrague y 8 cambios, el SF90 Stradale se convierte en el Ferrari de producción más poderoso y rápido de la historia, con un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y un 0 a 200 km/h en 6,7 segundos.

El modelo cuenta con una larga lista de innovaciones que puedes leer en nuetra nota de lanzamiento. La más importante sin duda es que los tres motores eléctricos combinados desarrollan un total de 217 Hp. Asistidos por una batería de iones de litio y usando solo el eje delantero, ofrece un modo eDrive 100% eléctrico con un rango máximo de 25 kilómetros y una velocidad máxima de 135 km/h. 

Desconocemos el precio final de la primera unidad del SF90 Stradale, pero sabemos que el desde era de 600 mil dólares. SKBergé Luxury indica, además, que contaban con cinco unidades asignadas para 2020 y todas fueron vendidas.

Los planes de Ferrari para 2021

El grupo automotor aprovechó de entregar algunas cifras interesantes y, de paso, adelantar algunas acciones en pos de acercarse más a los clientes.

Lo más llamativo es que con o sin pandemia, la marca sabe que tendrán un año récord en ventas, y de las 22 unidades asignadas por fábrica, quedan sólo tres por vender, todos en la gama del F8 Tributo. La espera es de entre 7 y 8 meses una vez que se hace el pedido.

Hace unos meses lanzaron el Roma y ha sido un éxito absoluto, mientras que en los primeros meses de 2022 llegará a Chile el SF90 Spider.

Dos acciones que se implementarán este año tienen a los ejecutivos de la marca muy entusiasmados: la primera es el lanzamiento del programa Taylor Made, donde los clientes pueden llevar al extremo la personalización de autos, asistidos por un diseñador de la fábrica que es quien finalmente acepta ciertas combinaciones de color y materiales. Hay tres líneas de personalización en este proyecto: Scudería (deportivo), Classica (histórico) e Inedita (futurista). 

La segunda es el lanzamiento del Programa Corsa Pilota, un curso de manejo de varios días realizado por pilotos profesionales en Estados Unidos, donde se utilizan casi todos los modelos de Ferrari disponibles. El primero de estos encuentros ya se realizará en Miami y ya tiene los cupos completos. 

Marcelo Palomino recomienda