Vende tu auto
Automovilismo

BMW no seguirá a Porsche y Audi en la F1

La marca está centrada en el programa LMDh.

BMW no seguirá a Porsche y Audi en la F1

Si eres un seguidor de Autocosmos, es probable que estes enterado que recientemente Herbert Diess, CEO de Grupo Volkswagen confirmó los deseos del conglomerado para entrar a la F1 con Porsche y Audi. Si bien, esto no sucederá hasta 2026, coincidiendo con el cambio de reglamento, es un hecho que Alemania cada vez cobra más protagonismo en la máxima categoría del automovilismo.

Con Mercedes compitiendo en la actualidad, solo falta BMW y justo esta es la cuestión que se realizaron los colegas de BMWBLOG quienes consultaron al jefe de BMW M, Frank Van Meel, quien señaló la siguiente postura:

“BMW y la división M no tienen ambiciones para la Fórmula 1.  Para nosotros, es realmente importante que la electrificación se adopte lo más rápido posible. La Fórmula 1 todavía está discutiendo las regulaciones sobre la electrificación. Entonces, para nosotros, estaba muy claro”, dijo el directivo.

Es así, que se descarta el regreso de BMW a la Fórmula 1 (se retiró en 2009), y en cambio la compañía está invirtiendo fuertemente en su hiperdeportivo híbrido de Le Mans Daytona (LMDh), que debería debutar en las competencias de resistencia para la temporada 2024.

Más allá del programa LMDh, la división M de BMW también se encuentra en inmersa en el desarrollo del M4 GT4 que se presentará a mediados de junio en el Virginia International Raceway durante las fechas 5 y 6 del SRO America Racing Championship 2022.

¿Te hubiera gustado ver a BMW de regreso en la Fórmula 1?

Esaú Ponce recomienda