Vende tu auto
Autoshows

Mercedes AMG GT Sedán Concept, un supercar ejecutivo

Mercedes le pondrá algo más que dos puertas extra al AMG GT en Ginebra

Mercedes AMG GT Sedán Concept, un supercar ejecutivo

Algo que parecía una buena idea pero que nadie se atrevió a proponer, una versión de 4 puertas del AMG-GT. ¿Rival para el Panamera? ¿Sucesor del CLS?

Todo eso y más. Nacido como un producto completamente desarrollado por AMG (el tercero, después del SLS AMG y del AMG GT) la nueva berlina-tipo-coupé de AMG aspira a algo más que ser un vistoso y costoso vehículo de pasajeros.

Mercedes-Benz es una marca de respeto. Nos gusten sus modelos o no, no podemos negar que cuando quieren ponerle el pie encima a cualquiera, lo hacen de sobra, marcando inmediatamente la pauta en cuanto a ingeniería automotriz. Y el AMG GT Concept es una prueba de ello. Por ejemplo, su motorización es heredada del AMG GT Coupé, el V8 Twin Turbo de 4 litros, pero ahora esta unidad está acoplada a un tren motriz hibrido de tracción a las cuatro ruedas 4Matic+, con tecnología heredada de la Fórmula Uno, suficientes para generar 805 Hp y un tiempo de aceleración de 0 a 100 en apenas 3 segundos aproximadamente. Con esto, no hay Porsche Panamera, Maserati Quattroporte o Aston Martin Rapide que puedan competir, colocando a la furiosa berlina roja de la firma alemana en territorio hasta ahora desconocido para un sedán, el mundo de los hiperdeportivos.

Y el programa EQ Power+ de AMG -apellido que llevaran todos los AMG "hibridados" del futuro- no lo es todo. Hay otros adelantos tecnológicos que a Mercedes y AMG les encantaría llevar a la producción, y por "encantaría" nos referimos a que probablemente lo hagan, como son elementos aerodinámicos activos, con lamas en la parrilla y tomas de aire, las que regulan el flujo de aire, carga de arrastre y la refrigeración del modelo, cámaras de retroceso en lugar de espejos, frenos carbono-cerámicos con función regenerativa y focos de fibra nanoactiva, algo que suena sacado de una película de ciencia ficción.

Sin dudas, el futuro, según AMG y Mercedes-Benz es poderoso y muy ambicioso. No sería de sorprenderse, que estos adelantos de a poco se hagan realidad y se ofrezcan además en otros modelos del gigante alemán.

Teaser: Mercedes AMG GT Sedan Concept

Jorge Beher recomienda