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Mercedes-Benz retoca a su buque insignia, el Clase S 2018

No hay un auto que refleje mejor lo que es el peak en lujo y tecnología automotriz, como es el Clase S de Mercedes-Benz. Y por lo mismo, para mantenerse en la cresta de la ola hay que actualizarse, como demostraron esta semana en Shanghai.

Mercedes-Benz retoca a su buque insignia, el Clase S 2018

Mercedes presentó en Shanghái al facelift del Clase S, para muchos, el auto con el que se mide prácticamente todo con respecto a lujo e ingeniería. Parece similar al modelo que ya conocemos, pero Mercedes ha tocado todo lo que ha podido en búsqueda de mejorar o agregar funciones. Desde motores nuevos hasta opciones de seguridad renovadas, son parte de una larga lista que -trataremos- de resumir a continuación.

En cuanto a lo estético, podrás reconocer a los nuevos Clase S por el diseño de la parrilla frontal, con una grilla de tres barras doble para los modelos V6 y V8, mientras que los modelos V12, los modelos de plataforma extendida y los Maybach, presentan insertos extra en cromo. También hay nuevas colas de escape y nuevas llantas a escoger entre 17 y 20 pulgadas.

El equipo de iluminación se ha actualizado. Al frente se puede optar por el sistema Multibeam LED, que no solo enmascara zonas de la ruta para no encandilar a los autos que vienen en contra, sino que ahora presenta una función Ultra Range -luces muy altas- las cuales despliegan el máximo de luminosidad permitido por la ley, bajo 1 lux en una distancia de 650 metros. Los focos de atrás, esculpidos como joyas también presentan tecnología LED.

En el interior nos encontramos con dos nuevas pantallas de alta resolución y 12,3 pulgadas, donde se proyecta el sistema multimedia y el sinóptico virtual. El volante ahora comprende comandos al volante sensibles al tacto, que reconoce gestos como los que uno hace comúnmente en un smartphone y el sistema multimedia puede operarse gracias al sistema Linguatronic de comando por voz, en caso que lo táctil no sea lo tuyo. El sistema multimedia también puede transferir llamadas a las plazas traseras, dictar mensajes de texto y cargar teléfonos de manera inalámbrica. Hasta el poderoso sistema de audio Burmester High-End 3D Surround Sound con 1520 Watts, agrega algunos parlantes extra para mejorar la proyección acústica.

Nuevas combinaciones de madera natural y porosa, así como cueros en nuevos colores y una alta gama de colores (64) para la iluminación ambiental, enriquecen la experiencia de manejo.

Otro debut en el Clase S, es el programa Energizing, el cual, mediante 6 programas, configura la iluminación, musicalización, climatización, aromatización, temperatura y masaje de los asientos, para generar ambientes de bienestar en plazos "terapéuticos" de 10 minutos.

En materia de seguridad, el paquete Intelligent Drive se actualiza en todas sus funciones, como el control crucero inteligente Distronic, los asistentes de cambio de pista, alerta de cambio de pista, frenado de emergencia, movimiento automatizado durante tráfico y reconocimiento de señales del tránsito. Ahora todos han sido perfeccionados gracias a que hacen más uso de los radares, cámaras y puntos de GPS, así como de hardware que les permite funciones automatizadas extendidas. Incluso se le ha incorporado una función de estacionamiento remoto vía smartphone, tal cual como el BMW Serie 7 hace con su llave inteligente.

Con respecto a su comportamiento dinámico, el inédito sistema de suspensión ajustable Magic Body Control con cámaras estéreo que escanean el camino, ahora presenta cámaras de rastreo nuevas, que permiten un mejor ajuste de la suspensión, incluso en condiciones de menor luz y a velocidades más altas (180 km/h. A este sistema, se suma la función Curve, el cual puede inclinar el auto en curvas hasta 2.65 grados para contrarrestar el rolido.

En cuanto a los motores, para la gama principal debuta un nuevo V8 Biturbo de 4 litros, 469 Hp y 700 Nm de torque con desactivación de cilindros y programa Camtronic de alzado de válvulas. Este motor lo llevaran los nuevos S 560 4Matic. Así mismo también debutan los S 350 d 4Matic y S 400 d 4Matic, con un 6-en-linea Turbodiésel de 280 o 340 Hp y 700 Nm de torque, según versión. Esta es la primera vez que se usa un turbocargador de funcionamiento en dos etapas. alzado Camtronic y cobertura Nanoslide en las cámaras de los cilindros, conformando así el motor diésel más poderoso en la historia de Mercedes-Benz. Además de los sistemas de recirculación y nuevos elementos de combustión, está homologado para cumplir con las futuras legislaciones de emisiones, con captura de partículas en tiempo real.

A futuro debutaran nuevos propulsores bencineros de 6 cilindros en línea, marcando un regreso a esta tradicional configuración, además de una actualización a las ofertas hibridas/plug-in.

Mercedes-AMG S 63 4Matic+ y S 65

Los modelos AMG recogen las innovaciones previamente mencionadas, sumando funciones deportivas al paquete Magic Body Control, piezas de carrocería aligeradas, escape de sonido controlable y un programa de Launch Control que en AMG llaman "Race Start".

Mientras el S 65 mantiene su vigoroso V12 Biturbo de 6 litros, 630 Hp y 1000 Nm de torque, acoplado a una caja AMG Speedshift 7G Tronic Plus, los cambios arriban para el S 63 con un nuevo V8 Biturbo de 4 litros, con 612 Hp y 900 Nm de par, acoplado a un sistema de tracción 4Matic de alto performance y una nueva transmisión AMG Speedshift MCT de 9 velocidades. El S 63 alcanza los 100 km/h en 3.5 segundos, mientras que, por peso y tamaño, el V12 lo hace un poco más lento, en 4,3 segundos.

Como se puede ver, Mercedes nuevamente se pone a la cabeza, dejando claro que su lema "The Best or Nothing" por ambicioso que suena, no les queda chico.

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