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JAC S5 II Turbo 2017, vuelve el Turbo con nuevo diseño

JAC le lava la cara a su SUV estrella, el S5. Junto a estos cambios, también hace su regreso el propulsor Turbo de 2 litros y 174 Hp

JAC S5 II Turbo 2017, vuelve el Turbo con nuevo diseño

El 2016 fue el año de JAC. Excelentes ventas, productos competitivos, todo resultó mejor de lo que se esperaba. Y por lo mismo, para este año han anunciado muchas sorpresas, comenzando con el facelift del S5, modelo que vuelve a incorporar una versión Turbo en sus filas.

¿Dónde está lo nuevo? A primera vista está en la máscara, la que recoge mucho del S2. Hay algunos elementos distintivos, como las barras cromadas en la toma de aire inferior, que se mantienen como muy características del modelo, pero todo aunado en una gran "boca negra" con un bigote cromado más amplio que la toma de aire recortada del anterior. Si bien, en lo personal, el modelo anterior era más atractivo, esta nueva cara, sin desentonar con el diseño, logra un cometido muy criticado con anterioridad en los productos de la marca china: la poca coherencia visual que hay entre sus modelos. Al menos desde Derco nos informan que la idea es estandarizar el diseño según las distintas gamas de producto y todos los SUV de la familia S llevarán este estilo, algo que es muy positivo y refuerza la identidad de marca. Por lo demás, y salvo las llantas de 18'' o los nuevos ópticos delanteros, el auto es exactamente igual que su antecesor, incluyendo la doble salida de escape, los rieles en el techo, el spoiler, neblineros en las cuatro esquinas y las molduras cromadas bajo las puertas.

El diseño del S5 fue realizado en los centros de estilo de la marca, de la mano de Daniele Gaglione y Giancarlo Concil.

Las dimensiones del S5 se mantienen casi intactas, 4475 mm de largo y 1840 mm de ancho. El alto crece en 10 mm (1680 mm) y el despeje se acorta de 210 a 190 mm. También se mantiene la capacidad del maletero, 505 litros, expandibles a 1100 litros.

Sobre el equipamiento del S5 Turbo, tampoco hay grandes upgrades con respecto al S5 Turbo lanzado el 2014, considerando que el modelo ya venía bastante nutrido por el precio. El interior presenta asientos de cuero sintético con costuras rojas, además de un volante forrado en cuero. Destaca la dirección asistida eléctricamente con desmultiplicación variable, alza vidrios eléctricos con función one-touch, espejos eléctricos calefaccionados y plegables eléctricamente, sunroof, espejo central antideslumbrante, sensor de luz y lluvia, climatizador electronico, calefaccion para el parabrisas delantero, computador a bordo y un nuevo sistema multimedia con pantalla tactil, que ofrece 6 parlantes, comandos al volante y soporte para MP4, USB, jack auxiliar y Bluetooth.

En materia de seguridad el S5 Turbo ofrece ahora 4 Airbags en lugar de 2, frenos ABS con EBD a los que se suma un asistente hidráulico, control de ascenso y descenso, ESP, monitor de la presión de los neumáticos, cámara de retroceso con sensores delanteros -nuevo tambien- y traseros y anclajes ISOFIX.

Por el lado de las motorizaciones, el modelo Turbo regresa para acompañar a la versión aspirada del S5. (2.0 VVT 134 Hp) Este propulsor, corresponde a una unidad GreenJet Euro V de 2 litros Turboalimentada, con 174 Hp (5200 RPM) y 235 Nm (2000-4000 RPM), asociado a una caja manual de 6 relaciones. Tuvimos la oportunidad de conducirlo en una ruta breve pero sinuosa por el Cerro San Cristóbal, donde el motor se muestra generoso en entrega, pero solo cuando ya has trepado sobre las 2000 vueltas. Para recuperar en bajas revoluciones se delata el lag de la turbina. Lo que sí ha mejorado es la precisión de la caja de cambios, una falencia que el S5 tenía en su debut. Con ritmo, el JAC se siente ágil, al igual que al maniobrar, donde sorprende

¿Rivales? Aquí aparecen sus compañeros de distribuidora, el Great Wall 6 y el Changan CS75, ambos con motores Turbo pero más grandes que el S5. Dinamicamente el JAC diríamos que está justo en la mitad, sin los problemas en la relación de caja que afectan al Great Wall, pero tampoco sin alcanzar el equilibrio del Changan, modelo que ofrece una performance similar al S5, pero con un motor de 1.8 litros y con una nueva caja de cambios automática. Otros modelos que JAC puso en la mira son el Nissan Qashqai y el Chevrolet Tracker, no tanto por tamaño, pero por la relación precio/equipamiento. La pregunta de rigor: ¿Que sucede con las cajas automáticas en JAC? Estas serán incorporadas durante el año para otros modelos de JAC, sin embargo, para el S5 tendremos que esperar al 2018.

JAC mantiene expectativas conservadoras de venta, contemplando ventas de 30 unidades mensuales entre ambas versiones del S2. Claro que, como les ha ocurrido en otras ocasiones, podrían quedarse cortos, tras el éxito que han tenido sus productos.

Versiones y Precios

Precios JAC S5 II

Versiones

Precios Lista (Marzo 2017)

S5 II 2,0 VVT Comfort 5MT

$10.390.000

S5 II 2.0 Turbo 6MT

$11.590.000

 

Trailer: JAC S5 II Turbo 2017

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