Vende tu auto
Novedades

Se viene el Volkswagen T-Roc

El nuevo SUV compacto llegará este año utilizando la base del Audi Q2.

Se viene el Volkswagen T-Roc

El segmento B de los SUV es posiblemente el más prolífico de los últimos años en cuanto a nuevos modelos, con lanzamientos de prácticamente todas las marcas del mundo.

Por lo mismo, sorprende que el mayor fabricante del mundo no le haya puesto el ojo, considerando sus réditos en volumen.

Pues esta ausencia llegará a su fin este mismo año, cuando Volkswagen presente en el Salón de Frankfurt el nuevo T-Roc, un SUV compacto que tomará el nombre y el formato del conceptual presentado hace tres años en el Salón de Ginebra.

Si bien no se ha entregado mucha información aún, fue el propio director de Volkswagen Auto, Herbert Diess, quien confirmó el debut del T-Roc en septiembre próximo, aunque lo más seguro es que no muestre ni el diseño de dos puertas ni el techo tipo Targa que encantó en el conceptual.

 

El Volkswagen T-Roc utilizará la misma base MQB que dio vida al Audi Q2 y al Skoda Kodiak, y tendría unos 4,3 metros de largo, 20 centímetros menos que el Tiguan.

Eso sí, utilizará muchos componentes del Golf, incluyendo la gama de motores gasolineros (TSI 1.0, 1.5 Evo y 2.0) y diésel (TDI 1.6 y 2.0), con caja mecánica de seis o DSG de 7 marchas, y tracción delantera o 4Motion.

Según el periódico especializado AutoNews, el Volkswagen T-Roc se pondría a la venta en Europa este mismo año, iniciando su internacionalización recién a mediados de 2018.

El T-Roc no estará solo en la gama, ya que Volkswagen se prepara para lanzar el próximo año un SUV más pequeño aún, que utilizará como base el Polo, y que se emparejaría con el futuro Seat Arona.

Marcelo Palomino recomienda