Automovilismo

Ken Block estrena su nuevo Ford Focus RS RX para el RallyCross

Uno de los autos de carreras más reconocidos por su atractivo diseño está listo para debutar.

Ken Block estrena su nuevo Ford Focus RS RX para el RallyCross

En la víspera del inicio de la temporada 2017 del FIA World Rallycross Championship, este 1 y 2 de abril en Barcelona, hace su aparición el Ford Focus RS RX 2017 de Ken Block (#43 ) y de Andreas Bakkerud (#13).

Como es costumbre en Hoonigan Racing Division, el auto de carreras recibe una excitante imagen en la que destacan una serie de gráficos con colores llamativos combinados con elementos 3D. Junto a este trabajo creativo, cortesía del artista británico David Gwyther, mejor conocido como Death Spray Custom, el Focus RS RX tiene una metamorfosis en el logotipo de de Hoonigan, en los números, en los nombres y en la tipografía de los bien conocidos refranes de Hoonigan “Kill All Tires" (Mata Neumáticos) y "Ain’t care” (No Importa).

Además de esta llamativa carrocería, el Ford Focus RS RX está dotado de elementos aerodinámicos, jaula de seguridad, suspensión con amortiguadores ajustables, frenos de disco Brembo, freno de mano hidráulico, rines de 17 pulgadas yasientos Recaro.

Desarrollado entre Ford Performance y Hoonigan Racing Division, el motor 2.0 litros EcoBoost de este Ford Focus RS RX puede completar el 0 a 100 km/h en únicamente 2.0 segundos, gracias a que está dotado de 600 Hp y 600 Nm de torque, mismos que son enviados a las cuatro ruedas por medio de una caja secuencial de seis marchas.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos