Vende tu auto
Automovilismo

Total TPRace by Dunlop recibe el banderazo inicial para la temporada 2017

Este año regresa la TPRace (o TP 1600) a las pistas del país, donde algunos de los mejores pilotos nacionales buscarán arrebatarle el título al actual monarca de Peugeot, Patricio Naranjo.

Total TPRace by Dunlop recibe el banderazo inicial para la temporada 2017

Todo listo y dispuesto, se le da la luz verde a una nueva temporada de la Total TPRace by Dunlop, competencia de automovilismo nacional que ya hace un tiempo se consolida como una de las series más importantes del país.

Como es habitual, la categoría reúne a modelos del segmento Hatchback B como son MINI (Cooper), Peugeot (208), Nissan (March, Tiida), Citroën (DS3) y Suzuki (Swift Sport), todos impulsados por motores de 1.6 litros aspirados.

La presentación se realizó en el marco de una intervención urbana, en el Barrio Bellavista, donde también se mostraron dos autos del Turismo Competición nacional (categoría 2 litros) y un espectacular show de acrobacias en manos de los reconocidos Marco "Chino" González y Nicolás "Maravilla" Aravena, quienes saltaron por sobre todos los autos de la competencia.

 

 

@maravilla_aravena y @chinofmx haciendo piruetas en la presentación de la Total #TPRace #IntervencionUrbana

Una publicación compartida de Autocosmos Chile (@autocosmoscl) el

Entre los asistentes también se encontraban algunos pilotos nacionales, protagonistas de esta categoria, como Jorge Bas, Rodrigo Hernando, Víctor Márquez, Maurizio Bustos y Patricio Naranjo, actual monarca, quien espera revalidar su título.

“Para esta competencia la escudería y el equipo está pensando claramente en revalidar el título, vamos con una fuerza de gente, de ingenieros y mecánicos bastante importante para dar lo mejor de nosotros en esta temporada. La preparación ha sido bien constante en la parte física y psicológica: lo más importante es que hemos trabajado mucho como equipo, situación que va a ser demostrada en Temuco, en la primera fecha, y espero que seamos nuevamente protagonistas”, dijo Patricio Naranjo.

La temporada 2017 considera nueve fechas y la primera, que será doble, se realizará el 22 de abril en Interlomas, región de la Araucanía. Las siguientes jornadas se desarrollarán en el autódromo internacional de Codegua y en el autódromo Juvenal Jeraldo Huachalalume de La Serena.

“La invitación está hecha para que todos disfrutemos del automovilismo de pista. Total y el deporte motor están unidos desde hace más de 40 años a través de distintas competencias. Nos llena de orgullo estar nuevamente con el Total TPRace y esperamos, que este 2017, la competencia sea tan reñida como el año pasado”, dijo Martín Sepúlveda, jefe de marketing de Total Chile.

El Total TPRace será emitido por el Canal Olímpico, medio que estará presente con cobertura especial de cada fecha.

Pilotos 2017

Nomina de Pilotos TP Race 2017

Pilotos

Escudería

Patricio Naranjo

Peugeot

Andrés Naranjo

Peugeot

Ariel Olguín

Mini Cooper

Rodrigo Vera

Suzuki

Francisco Larraín

Peugeot

Mauricio Zúñiga

Citroen

Javier Garcés

Mini Cooper

Boris Rojas

Suzuki

Carlos Errázuriz

Nissan

Jorge Bas

Citroen

Jorge Urbina

Nissan

José Luis Gallardo

Citroen

Juan Carlos Campos

Mini Cooper

Matías Berndt

Suzuki

Maurizio Bustos

Nissan

Pablo Arze

Mini Cooper

Rodrigo Hernando

Citroen

Víctor Márquez

Mini Cooper

Aníbal Quezada

Nissan

Javier Naser

Citroen

Fernando Melhuish

Mini Cooper

Javier Álvarez

Por Confirmar

 

Jorge Beher recomienda