Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula Total, TP Race y Turismo 2000 tienen luz verde este fin de semana en Temuco

Tres de las categorías más importantes del motorsport nacional, comienzan su temporada 2018 con fecha en el Autodromo de Interlomas en Temuco.

Fórmula Total, TP Race y Turismo 2000 tienen luz verde este fin de semana en Temuco

Todo listo, todo dispuesto, este fin de semana comienza todo para tres importantes categorías del país como son la Total TP Race, el Turismo 2000 y la nueva Formula Total. 

Sobre la nueva Formula Total, la sucesión tecnologia de la Formula 3 Nacional

La nueva serie de la Formula Total contemplará una grilla de 11 pilotos, donde destacarán dos pilotos internacionales: Sebastián Merchant de Ecuador y Facundo Garese de Uruguay, que vienen de competir en los grandes circuitos europeos y Sudamericanos. Vale destacar que parte de la premisa en la Formula Total es reencantar al público con ganas de volver a tener una competencia de monoplazas en Chile. Si bien la histórica Formula 3 se sigue disputando, básicamente ya corresponde a un circuito más amateur que lo que fue en sus tiempos de gloria y con autos bastante obsoletos, tanto en ingeniería como en mecánica.

Los monoplazas de la Formula Total, corresponden a ex-monoplazas de la Formula Abarth, los cuales ya pudimos conocer tras el paso de la Panam GP Series por Chile el 2012, donde el chileno Jorge Bas logró una importante victoria en el Circuito de Huachalalume (La Serena). Los monopostos cuentan con un chasis Tatuus y un motor Abarth de 1.4 litros Turbo que genera 180 Hp para un peso de 550 kilos (incluyendo al piloto).

“Realmente es un honor venir a competir a un país tan lindo como Chile con estos autos de última generación que además pretenden abrir puertas dentro del automovilismo Sudamericano. No conocemos el circuito de Temuco, pero esperamos realizar un buen trabajo arriba del auto y poder estar dentro del podio en esta fecha doble”, indicó Merchant.

 

 

TP Race: igual que tu auto, pero en la pista

Por otra parte, dentro del TP Race (hatchbacks de producción, motores de 1.6 litros aspirados), el subcampeón de la serie 2017, Andrés Naranjo, dejó muy claro que, para esta temporada, además de incorporarse nuevos pilotos, la categoría tendrá un altísimo nivel de competencia. “Es muy importante resaltar que este año el número de autos será de 18 modelos en pista y con pilotos con harta experiencia (...) Vamos a tratar de luchar este año por el campeonato y también por hacer crecer aún más la categoría”, expresó Naranjo.

Turismo 2000: el ex-TC 2000 promete velocidad

En tanto el Turismo 2000 (vehículos carrozados o modificados para competencia, con motores de dos litros) ya contempla 20 autos inscritos para la fecha doble de Temuco, y como novedad tendrá dentro de su grilla al internacional, Víctor Cornejo, que viene de correr en el Top Race de Argentina con excelentes resultados. “Realmente me pone muy feliz ver este despliegue por el automovilismo nacional y por supuesto volveremos a correr en Chile para buscar el podio y hacer crecer esta tremenda categoría como lo es el Turismo 2000”, indicó Cornejo.

Por su parte los encargados de dar vida el Campeonato, Total, Dunlop, Tanner y Directv, entre otros, hicieron referencia al crecimiento de este deporte en Chile y a la nueva modalidad que tendrá este año la transmisión en vivo de DIRECTV Sports a gran parte de Sudamérica, junto a la de CDO, Canal del Comité Olímpico de Chile por su señal Premium.

Otra gran novedad que se presentó de manera oficial dentro del lanzamiento fue el Campeonato Virtual de la Formula Total, que se realizará bajo las mismas características que el real y estará bajo el mando de la comunidad de SimRacing Assetto Corsa Chile, quienes ya llevan unos buenos meses congregando a los fieles de este simulador en el pais, más la participación de la comunidad de usuarios de SimRacing en Chile, fomentando así también a las nuevas generaciones, a conductores más casuales e impulsando al eSport.

Jorge Beher recomienda