Vende tu auto
Automovilismo

Scuncio se queda con el GP Citroën Fórmula Total

El piloto tuvo una sobresaliente actuación en el Autódromo Internacional de Codegua y se mantiene al tope de la clasificación de la categoría.

Scuncio se queda con el GP Citroën Fórmula Total

Un fin de semana perfecto consiguió Martín Scuncio, tras vencer en el Gran Premio Citroën Fórmula Total, válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2018, que además contempla las series Total TP Race by Dunlop y Turismo 2000.

Scuncio consiguió un puntaje perfecto el fin de semana tras ganar la pole el día viernes e imponerse en la serie de clasificación y carrera final el sábado, dominando de principio a fin la competencia.

Su escolta en ambas pruebas fue su hermano Javier, coequipo en la escudería RSMotorsport, mientras que el tercer lugar en el podio fue para el uruguayo Facundo Garese.

“Fue un gran trabajo en equipo. Estoy muy feliz por haber logrado la victoria y conseguir nuevamente el 1-2 junto a mi hermano. El auto estuvo muy bien, y fue una buena carrera. Ha sido un buen año, estoy realmente muy feliz”, afirmó Martín Scuncio, líder de la tabla general.

En la categoría Total TP Race by Dunlop, Cristián Esteva fue el gran ganador en una de las carreras más impactantes de la temporada. El piloto de Dimerc Autotoy Racing logró la victoria luego de sortear en la recta final un choque entre Juan Carlos Campos y Claudio Concha, quienes se disputaban el primer lugar.

El podio fue completado por Javier Naser y por Héctor Varela.

“No se nos habían dado las cosas, clasificamos novenos, pero tras el desorden del inicio de la carrera logré quedar en la punta. Me costó mucho, cuidé bien el puesto y logré llevarme la victoria”, destacó Cristián Esteva, nuevo líder de la clasificación.

Finalmente, el Turismo 2000 finalizó con la victoria de Felipe Ruiz Jr. El piloto de Honda ganó la oole, la primera serie y también la carrera, sumando puntaje ideal. Fue escoltado por Nicolás Barbagela y Felipe Gaete.

La quinta fecha de todas las categorías se disputará en el mismo Autódromo de Codegua el próximo 11 de agosto.

 

Marcelo Palomino recomienda