Vende tu auto
Novedades

Exitosa primera clínica de mecánica para mujeres por AMC Performance

AMC Performance desarrolla a partir de este año clínicas de mecánica orientadas a la mujer, donde aficionadas y expertas podrán aprender en un ambiente controlado todo lo básico sobre el funcionamiento de un auto.

Exitosa primera clínica de mecánica para mujeres por AMC Performance

Empoderar a las mujeres en un terreno que aún es considerado muy masculino. Esa es la consigna tomada por Cristina Catalán, fundadora del taller mecánico AMC Performance, para crear el proyecto de Clínicas de Mecánica Básica para Mujeres.

En su primera edición del pasado sábado 8 de abril, las diez invitadas pudieron aprender, de forma amena y cercana, elementos de cuidado preventivo de un automóvil, de la mano de Cristina, más conocida como “La Mecánica”, junto al apoyo de marcas como Würth, Avon, Fuchs, y la Fundación Conciencia Vial

En una jornada que contempló teoría y práctica, las temáticas fueron pasando desde los zapatos más recomendados para conducir, a la identificación y diagnostico de ruidos en el auto, la importancia del cuidado de los neumáticos; qué nos quieren decir las luces del tablero de instrumentos; y reconocer los elementos bajo el capó; entre otras situaciones, todo siempre llevado a situaciones del diario vivir

“Me sirvió mucho para aprender sobre ciertas cosas que hasta ahora no manejaba, y profundizar en otros aspectos que tenía nociones. Es una gran iniciativa para saber relacionarse de mejor manera con nuestro auto”, expresó América Guzmán, una de las participantes.

La cercanía y empatía de la profesora fue un elemento clave. “La Cristi es una excelente profesora. Explicaba de manera muy didáctica, relacionando cada tema con algún código femenino, o con elementos del día a día, lo que facilitaba entender además de hacerlo mucho más ameno. A veces cuando uno piensa en la mecánica de un auto, lo siente como algo muy técnico y complejo, pero esta clínica pensó en enseñar de forma cercana y entendible para cualquier persona”, acotó Javiera Salinas.

Por su parte, para Cristina esta primera clínica “me encantó. Hace tiempo que tenía la idea de llevar a cabo este proyecto, hoy se dieron las cosas y formamos una muy buena alianza con AutoMujer que permitió concretar esta idea, y el resultado es más que satisfactorio. Las chicas pudieron aprender un poco más sobre su auto en un ambiente relajado y entretenido, y cada una pudo resolver sus dudas y compartir sus experiencias, de la misma forma en que yo les compartí la mía”, señaló junto con agregar que “ya estamos viendo nuevas fechas para continuar con más clínicas y seguir aportando y entregando herramientas para que las mujeres puedan mejorar la relación con su vehículo, y que se deje de pensar que este terreno es sólo para ellos”, cerró.

Mecánica básica, un terreno cotidianamiente desconocido

Lamentablemente en Chile, aún queda mucho por avanzar en materia de instrucción mecánica. La mayoría de nosotros solo va a rendir una prueba práctica y teórica sobre las normas del tránsito y operación básica de un vehículo moderno, con el fin de obtener nuestra licencia de conducir, pero nunca se enseñan nociones esenciales de mecánica que todos deberíamos conocer sobre el funcionamiento de un auto, incluyendo mantención básica, comportamiento de los sistemas de seguridad o dinámica de comportamiento según tipos de tracción, por mencionar. Gracias a estas clínicas se acerca mucho más este conocimiento al público, especialmente a las mujeres, que por como reza la premisa inicial, aun les toca enfrentarse al mundo de las tuercas desde una mirada cultural muy masculina, que es lo que se busca ecualizar.

Para asistir a estas clinicas o solicitar más información, puedes escribir a contacto@automujer.com ¿Requisitos para participar? Ser mayor de 18 años, tener licencia de conducir y muchas ganas de aprender.

Jorge Beher recomienda