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Los prototipos del Ford Mustang que nunca llegaron a producción

La marca del óvalo reveló algunos de los modelos Mustang de los años 60 y 70 que nunca llegaron a las líneas de montaje

Los prototipos del Ford Mustang que nunca llegaron a producción

En honor a los 53 años que celebra el Ford Mustang esta semana, tenemos un breve pero didáctico regalo para los amantes del legendario ponycar.

Para llegar a la actual sexta generación del Ford Mustang, se han desarrollado múltiples innovaciones y gran cantidad de concepts, algunos de los cuales no fueron fabricados en serie. Desde la marca acaban de revelar 10 de los modelos que nunca vieron la luz pero fueron de vital importancia durante el más de medio siglo de existencia de este icónico modelo.

Representantes de la marca explican que para el desarrollo de las nuevas generaciones, se producen muchos bocetos y moldes en arcilla a escala natural hasta que se obtiene el producto final. En los años 60 y 70 se requerían de muchas etapas de diseño para lograr los modelos finales que serían distribuidos. Estas versiones ahora forman parte de un interesante museo llamado “No Mustang” 

Los 10 conceptos “secretos” del Pony Car

• 1961 - Los prototipos iniciales traían las primeras ideas de lo que sería el Mustang: este modelo fue nombrado Aventura y más tarde Allegro, pero fue rechazado por tener solo dos asientos.

• 1962 – las dimensiones se definen: el Mustang toma forma y el equipo de diseño dirigido por Gene Bordinat estipula perfectamente a las dimensiones del modelo final.

• 1963 – Más cerca del Mustang: el modelo de arcilla muestra las líneas casi definitivas del Mustang, a pesar de la parte frontal tener un puma en lugar del caballo. En el panel frontal se encuentra el registro de Torino.

• 1964 - El coupé de dos plazas: Ford Mustang también consideró hacer un biplaza - más pequeño, pero con las mismas líneas - para competir con los modelos europeos de Jaguar, MG y Austin.

• 1965 - Un cuatro puertas: el éxito del Mustang era tanto que Ford presentó nuevas versiones para aprovechar el éxito de este deportivo. Una de estas propuestas fue el modelo de cuatro puertas, que nunca se hizo realidad.

• 1966 - En busca de Europa: otra versión tenía carrocería familiar con dos puertas, al estilo "shooting brake" de algunos modelos europeos, para mantener el aspecto deportivo.

• 1966 - Deportes Radicales: Mach I Concept fue presentado en el Salón de Detroit 1966 con el fin de ser una actualización del Mustang. Aunque algunos elementos de estilo se han incorporado en el Mustang II, este concepto nunca fue producido.

• 1971 - Renovación total: lo único que recuerda al prototipo original Mustang es este caballo emblema en la parte delantera.

• 1971 – Más cerca del sucesor: la parte delantera de este concepto anuncia un regreso a los faros separados de la clase de la segunda, aunque la silueta del modelo sea diferente.

• 1971 – Búsqueda de ideas: Ford instruyó el estudio de diseño Ghia en Italia para proponer la imagen para el nuevo Mustang. El resultado fue un prototipo muy elegante, pero tenía poco que ver con el estilo de la marca.

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