Vende tu auto
Autoshows

El Roewe RX5 anticipa un nuevo SUV para MG

La firma del Grupo SAIC lanza un muy conectado SUV mediano, el que en Chile se venderá bajo el nombre de Morris Garages.

El Roewe RX5 anticipa un nuevo SUV para MG

Dentro del gran despliegue realizado por el Grupo SAIC en el Auto Show de Shanghai, hubo un modelo que llamó rápidamente la atención por su hermoso diseño y su alto nivel tecnológico: el Roewe RX5.

Como se sabe, Roewe es una de las tres marca propias de Shanghai Auto Industry Corporation (SAIC), el mayor fabricante de autos de China, con asociaciones de producción con Volkswagen y General Motors. Sin embargo, a diferencia de Morris Garages, su marca más global, Roewe apunta exclusivamente al mercado doméstico.

Eso no quita que muchos de sus modelos sí puedan ser vendidos en el extranjero, aunque bajo la marca MG. Esto es lo que ocurrirá con el RX5 cuando desembarque en Chile, seguramente en 2018, bajo la denominación MG RX5.

El RX5 es un SUV mediano, con 4.545 mm de largo,  1.855 mm de ancho, 1.719 mm de alto y 2.700 mm entre ejes, con un maletero con capacidad para 595 litros. Por tamaño está por encima del MG GS, con el foco puesto en los SUV más vendidos del mercado local: Toyota Rav4 y Nissan Qashqai.

Bajo el capó se ofrece en China en una variante híbrida plug-in (eRX5) y con dos motores turboalimentados: el 1.5 eroga 166 Hp y 250 Nm de par, mientras que el dos litros llega a 217 Hp y 350 Nm. Ambos están asociados a cajas mecánica de seis y automática de siete, y a tracción delantera o AWD.

Ahora, lo que realmente ha hecho famoso al Roewe RX5 es que se trata del primer modelo comercial denominado "Internet Car", gracias al uso del sistema operativo YunOS, desarrollado por el gigante del comercio electrónico Alibaba.

SAIC y Alibaba se unieron hace cinco años para desarrollar un sistema de conexión permanente que alivie el estrés que significa conducir en las ciudades, ofreciendo funcionalidades y una conectividad sin igual.

A través de una gran pantalla táctil de 12 pulgadas y con un sofisticado sistema de mandos por voz, YunOS permite que el Roewe RX5 esté permanentemente conectado a internet, ofreciendo con ello utilidades como la navegación en tiempo real, la búsqueda de estacionamiento, las compras con pago incluido desde el auto, y operatividad como el control del climatizador y radio, entre otros.

Lo que sí está claro es que cuando el SUV de Roewe aterrice en Chile con MG RX5, no será un "Internet Car".

Marcelo Palomino recomienda