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MG RX5 2018 en Chile, sobrepasando los 200 Hp

Morris Garages, de la mano de SAIC, presentan al RX5, una apuesta más elegante que lo que nos acostumbra la marca, pero de la mano de una muy interesante relación precio/equipamiento y con el añadido de briosas motorizaciones Turbo.

MG RX5 2018 en Chile, sobrepasando los 200 Hp

A fines de la semana pasada, asistimos a la fiesta de lanzamiento del MG RX5, un nuevo SUV para la marca de legado ingles propiedad de SAIC, el cual se posiciona por arriba de los ya presentados GS y ZS. Si te recuerdas bien, al RX5 lo conocimos bajo la sub-marca Roewe en el Salón de Shanghai el 2017, donde este modelo no haría tan solo noticia por sus motorizaciones, sino por ser considerado uno de los primeros "Internet Cars" de China, contemplando una suscripción permanente a internet gracias a su sistema operativo multimedia YunOS, creado en conjunto con Ali Baba (si, los mismos de Ali Express) y con una gran pantalla vertical de 12 pulgadas, que nos recordó bastante a Volvo. 

Desde esa fecha que venimos anticipando su llegada, promesa que finalmente se cumplió, contemplando un modelo que esperamos, en lo mecánico, reflote algunas de las falencias que encontramos en los MG anteriores y que ya se veían mejorar con el ZS. Dado que Chile es uno de los mercados más importantes para MG en el mundo, es el primer país en América Latina en que se lanza el modelo. El MG RX5 es el auto con mayores ventas de toda la línea de MG en el mundo. El promedio mensual de ventas en China alcanza las 20.000 unidades y está en el Top 10 de los SUV más vendidos en el gigante asiático.

El RX5, al ser un producto de Roewe y no de MG, no tiene la misma imagen marca que el ZS, el GS o el GT, usando un estilo mucho más formal y que a todas luces nos recuerda a Volkswagen, en especial su frontal. En general es un auto bien proporcionado y elegante, pero que no tiene ningún atractivo identifica torio o firma de la marca, más que la insignia MG en la parte frontal, luciendo un tanto genérico.

De dimensiones, el RX5 comprende 4,5 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,7 de alto. También presenta un amplio maletero con capacidad de 595 litros. Esto lo pone en la categoría de autos como el Toyota Rav4, el Hyundai Tucson y el Kia Sportage, por nombrar, aparte de rivales como el JAC S5, el Chery Tiggo 7 y el Changan CS75.

En su interior, el modelo desde ofrece sistema multimedia con pantalla táctil de 8", 6 parlantes, Bluetooth y soporte para Apple CarPlay, volante multifunción forrado en cuero, computador a bordo, guantera refrigerada, cámara y sensor de retroceso, freno de mano eléctrico, climatizador automático, vidrios y espejos eléctricos (con defroster), barras en el techo y llantas de 17, así como focos LED de día, entre lo principal. Vale destacar que durante el lanzamiento logramos intrusear el interior y nos consta que los materiales son bastante suaves al tacto y de buen armado, aunque no negaremos que, al mirar los aireadores, nos acordamos mucho de Volvo. 

En versiones más altas podemos ir encontrando equipamiento más interesante, como asientos de cuero, asientos eléctricos, control crucero, acceso keyless con botón de encendido, sunroof panorámico, portalón eléctrico y un vistoso grupo óptico Full LED con 24 diodos (versión tope de línea), así como llantas de 18 pulgadas y GPS opcional.

En materias de seguridad, todos los modelos tienen frenos ABS+EBD, doble Airbag y anclajes ISOFIX como norma. Sin embargo, es desde la segunda versión donde aparece el ESP (con control electrónico de frenada, asistente de partida en pendiente y control de frenado en curva), elemento que deberías considerar encarecidamente en un auto de este segmento. Finalmente, los dos modelos más equipados suman control antivuelco (ARP), anti patinaje (MSR), control de descenso, modo Eco, autohold y monitor de la presión de los neumáticos. Una lástima que MG no haya incorporado más Airbags en el RX5, considerando que es un auto familiar.

 

 

Ahora, donde la cosa se pone interesante, es en la oferta motriz. El RX5 presenta dos motorizaciones, que corresponden a una nueva generación del 1.5 Turbo que ya le hemos visto a la marca en otros modelos, ahora con 169 Hp y 250 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades o a una automática de doble embrague y 7 velocidades. La novedad aparece con el motor Turbo NetBlue de 2 litros, 221 Hp y 350 Nm de torque, el que hace el 0-100 en 8 segundos, ayudado de una caja automática de doble embrague y 6 velocidades, así como tracción inteligente a las cuatro ruedas. Eso sí, quedara por evaluar su consumo, entrega y fiabilidad, conforme nos podamos hacer de una unidad de prueba.

Con esto, MG hace una apuesta muy agresiva en el segmento, especialmente si consideramos la gama de precios con la que aterriza y -salvo los Airbags- el buen equipamiento que ofrece, sin olvidar el desempeño de sus motores Turbo. El año pasado, la vara quedó muy alta entre los SUV con la llegada del Tiggo 7 y del Haval H7. ¿Podrá MG hacerse notar entre los fabricantes chinos? Está por verse

Wu Gang, Gerente General de SAIC Motor Sudamérica SpA, sostiene: “Estamos muy contentos de mostrar nuestro nuevo modelo SUV que llega para satisfacer las necesidades de quienes buscan un verdadero compañero de aventuras; brindando la seguridad y comodidad a toda prueba que sólo MG puede entregar. Este nuevo automóvil es ideal para aquellos que quieren un vehículo de gran tamaño y capacidad necesaria para la ciudad. Además, llega para completar nuestra línea SUV y remecer el mercado con su oferta”.

Versiones y precios

MG RX5 2018

Versiones

Precios de lista (Junio 2018)

RX5 STD 1.5 Turbo 6MT 2WD $11.490.000
RX5 COM 1.5 Turbo 6MT 2WD $12.490.000
RX5 COM 1.5 Turbo 7AT 2WD $13.790.000
RX5 COM 2.0 Turbo 6AT AWD $15.990.000

 

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