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Así es el nuevo MG 3 que está listo para debutar en Chile

La marca de origen chino ofrecerá pronto su popular compacto con nuevo diseño, un mejorado interior y un motor más poderoso.

Así es el nuevo MG 3 que está listo para debutar en Chile

La marca de origen chino MG está pronta a lanzar en Chile la actualización de su compacto MG 3, un modelo que fue estrenado a mediados de 2012, y que no había tenido modificaciones importantes en el tiempo. De hecho, ya pasó por los procesos de homologación correspondiente, por lo que se estima arribará al mercado nacional en el último trimestre del año.

El MG 3 no es un modelo completamente nuevo, ya que mantiene la misma arquitectura, mecánicas y tamaños (salvo diferencias mínimas producto del restyling) del modelo presentado en el Salón de Guangzhou de 2010. Sin embargo, asume el nuevo diseño frontal de la marca que debutara con el ZS, y luce notablemente más moderno.

Lo más llamativo es la máscara de gran tamaño, con una parrilla tipo panal de abejas negra y el logo del octágono en el centro. Los focos son totalmente nuevos (el diseño denominado london Eye) y penetran mucho por el costado, mientras que el parachoques muestra grandes tomas de aire en las esquinas.

El capó también es nuevo, más corto y marcado, mientras que en la zaga debutan nuevos focos LED, en el mismo diseño de las luces, mientras que el parachoques y portalón  son más angulosos.

Los mayores cambios, sin embargo, están en el interior, donde mejora notablemente la percepción de calidad y construcción. Hay un nuevo volante más deportivo, se rediseñan los marcadores y se instala en el centro de la consola una gran pantalla táctil de 8”, con bluetooth y compatividad con Apple CarPlay.

En materia de equipamiento, el nuevo MG 3 ofrecerá de serie un sistema de sonido Yamaha con cuatro parlantes, aire acondicionado, llantas de 15”, y sensor de retroceso con cámara, mientras que puede añadir climatizador, seis parlantes, tapiz de cuero y llantas de 16”.

El tren motriz del MG 3 sigue siendo el mismo anterior, aunque optimizado. El bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros sube 10 caballos y 15 Nm de par, hasta 115 Hp y 150 Nm a 4.500 rpm, manteniendo su relación con la caja mecánica de cinco velocidades, con una opción automática de sólo cuatro marchas.

¿Cómo llegará configurado a Chile? Aún no se sabe, pero si la marca añade este nuevo contenido y decide mantener su posicionamiento, debería ser un éxito de ventas.

Mientras lo esperas, puedes leer aquí nuestra prueba de manejo realizado al MG 3.

 

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