Vende tu auto
Autoshows

BAIC X35: otro SUV compacto para Chile

En el Auto Show de Shanghai se exhibe el nuevo SUV de la firma china importada por Fortaleza, un modelo que debería llegar pronto a Chile.

BAIC X35: otro SUV compacto para Chile

Senova X35 se denomina el nuevo SUV compacto de BAIC, presentado hace un año en el Salón de Beijing, pero puesto a la venta recientemente en el mercado local. Un SUV que se suma a la gama de cuatro todocaminos de Beijing Auto Industry Corporation, dos de los cuales ya están en Chile.

El X35 mide 4.300 mm de largo, 1.815 mm de ancho, 1.640 mm de alto y ofrece entre ejes 2.570 mm, posicionándose justo entre el X25 y X55, los dos SUV que Fortaleza ya ha lanzado en el país.

Mantiene los rasgos de diseño ya visto en los otros modelos de la marca, con una parilla horizontal asociado a focos estilizados, un diseño robusto que destaca por marcados arcos sobre las ruedas y parachoques esculpidos, así como una zaga con caída vertical.

Por dentro destaca una pantalla multifunción en voladizo, una buena percepción de calidad interior y asientos delanteros tipo butaca.

Bajo el capó utiliza un motor de 1.5 litros con 116 caballos de fuerza y 148 Nm de par, asociado a caja mecánica de cinco o automática de seis velocidades.

Según los comentarios entregados por la gente de Fortaleza durante el lanzamiento del X55, BAIC incorporará varios nuevos modelos en los próximos meses, y el X35 aparece bien posicionado para arriba este año.

Marcelo Palomino recomienda