Vende tu auto
Automovilismo

WRC Argentina 2017: victoria de Neuville y Hyundai

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) se quedó con la victoria en el 37° Rally de la Argentina.

WRC Argentina 2017: victoria de Neuville y Hyundai

Tras un apasionante final con el galés Elfyn Evans (Ford Fiesta), quien había dominado durante toda la prueba, Neuville (Hyundai i20) se quedó con la victoria en el 37° Rally de la Argentina.

El duelo entre Neuville y Evans tuvo su peak de emoción en el Power Stage El Cóndor. El piloto del M-Sport inició la última selectiva de la carrera con solo seis décimas de ventaja sobre el de Hyundai, pero en el tramo de 16 kilómetros Neuville fue más efectivo y se anotó su segundo triunfo consecutivo tras la victoria en el Tour de Córceg, por solo siete décimas.

La arremetida de Neuville comenzó el sábado cuando logró descontarle 50 segundos a Evans, que sorprendió el viernes al tomar el liderazgo de la prueba. El domingo, su experiencia y el roce de Evans en uno de los clásicos puentes colgantes de Copina le dio el triunfo al belga. De esta manera, esta definición queda como la más cerrada en toda la historia de la carrera.

El podio lo completó el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta), quien llegó a 29 segundos de Neuville. Muy lejos de la punta arribaron el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), quienes terminaron a más de un minuto del vencedor.

En el campeonato, Ogier se mantiene al frente con 102 puntos. Sus escoltas son Latvala con 84 y Neuville con 82. La próxima fecha será del 18 al 21 de mayo en Portugal.

Corsaonlime recomienda