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Foton FT 500 2017, ahora con más potencia desde $11.590.000

La camioneta antes conocida como Terracota, ya en manos de CIDEF, recibe un relanzamiento, donde es acompañada de una motorización Cummins más potente que en sus anteriores configuraciones.

Foton FT 500 2017, ahora con más potencia desde $11.590.000

Foton, ya en manos de CIDEF, hace un tiempo que comercializa a la camioneta FT 500 -la ex Terracota- entre sus filas. Esta semana, la FT 500 recibe un relanzamiento, con nuevas versiones "High Output" que elevan las prestaciones de su mecánica Cummins de 2.8 litros. Esta camioneta además presenta entre sus cambios más importantes, un renovado interior con mejores especificaciones.

La idea de relanzar la camioneta, también va de la mano con una mejora completa en la logística y prestación de servicio Post-Venta, una de las principales falencias que tuvo este producto con su anterior importador. A esto se suma la noticia de la llegada de Foton a Chile como oficina oficial de la marca asiática para el país (al mismo estilo que lo realizado por SAIC hace un tiempo atrás) y tambien para todas las operaciones que la marca realice en Latinoamérica. Si bien las ventas seguirán en manos de CIDEF, el posicionamiento de una central oficial, permitirá un mejor monitoreo de las preferencias locales, así como solucionar y mejorar de manera más eficiente los vehículos de la marca.

“Somos una empresa que se caracteriza por escuchar las necesidades de los clientes y lo que necesitan es aún más potencia sobre una estructura cómoda, confiable y segura, como ha demostrado ser la FT-500 desde su presentación en el mercado. Confiamos en que la potencia es uno de los factores preponderantes a la hora de elegir una pick up y por ello tenemos la alegría de probar en terreno las capacidades del modelo”, señaló Rodrigo Gutiérrez, gerente de marketing de CIDEF.

Volviendo a la FT 500, esta mantiene sus dimensiones, 5310 mm de largo, 1880 mm de ancho, 1860 mm de alto y 3105 mm como distancia entre ejes, así como un cajón de 1 metro cúbico que le permite una capacidad de 925 kilos, si bien puede arrastrar cerca de 1500 kilos. Según versión, las FT 500 pesan entre 2900 y 3000 kilos brutos. Se mantiene de igual forma el esquema de suspensión, independiente adelante y ballesta de doble efecto en la parte posterior, con las que se logra un despeje al suelo de 220 mm.

La mejor parte de esta FT 500 tiene en parte relación con su tren mecánico, el que echa mano de expertos proveedores ya muy conocidos dentro de la industria automotriz. El corazón Euro V 2.8 Turbodiésel de la Foton corre por cortesía de Cummins, como siempre ha sido en la historia de la pick-up, solo que ahora cuenta con 174 Hp (+13 Hp) y 360 Nm de par, asociado a una caja manual Borg-Warner de 5 velocidades y diferenciales Dana. La tracción ahora se acciona con una perilla eléctrica en lugar de un botón, con modos 2H, 4H y 4L. También cuenta con filtro DEP/FAP de regeneración automática.

En el interior, el cambio es radical y evidente. Asientos de nuevo diseño acompañan una consola de diseño más moderno y atractivo. De serie, todas las versiones (LUX y Super LUX) contemplan alza vidrios y espejos (con defroster e intermitentes) eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, computador a bordo, inmovilizador anti-robo, placa protectora bajo el cárter, 4 parlantes, sistema de audio con Bluetooth, volante multifunción, doble Airbag, frenos ABS con EBD, ESP, Hill Holder, alarma, cinturones de 3 puntas, neblineros, llantas de aleación de 16”, pisaderas, defroster trasero, sensores de retroceso y revestimiento para el cajón de carga. Finalmente, el modelo Super LUX agrega tapiz de cuero, llantas de 17”, carcasas cromadas para los espejos y control crucero, además de un vistoso sistema multimedia con pantalla táctil y GPS. La cámara de retroceso es opcional para todas las versiones. Las versiones 4WD llevan cuatro frenos de disco y control de descenso.

Tuvimos la oportunidad de poner a la Foton a prueba por una corta pero exigente ruta al interior del Cajón del Maipo, incluyendo vadeos y una compleja trepada de casi 30 grados. La Foton se mostró inagotable y con impecable nivel de tracción. De hecho, en primera y con la reductora puesta, prácticamente se transforma en un pequeño camioncito. Hay algunos detalles que no nos gustan mucho pero que dejaremos para una evaluación más extensa con alguna unidad de prueba, que tienen que ver con una suspensión algo rebotona y una caja de cambios donde algunas marchas no entran muy bien (la cuarta y la quinta específicamente), problema compartido entre otros colegas asistentes al evento.

En Foton, con la FT 500 pretenden sea una gran opción de trabajo para muchas personas que requieren una camioneta poderosa, pero que no sea muy costosa. Dentro de esa premisa tenemos a la SsangYong Actyon, camioneta que, si bien tiene un perfil menos comercial, tiene un performance off-road impecable y un motor más sofisticado, de 2.2 litros Euro VI con 400 Nm de torque, además de una tenida en ruta más confortable. Por otro lado, están las opciones de Mahindra, conocidas por su excelente performance off-road, pero con un diseño y calidad muy austeras. Otros tentativos rivales están en las camionetas L200 de Mitsubishi, de las más vendidas en Chile y con una larga reputación. Sobre el mismo origen no hay competidores relevantes, puesto que sus prestaciones mecánicas la ponen en clara ventaja sobre la JAC T6 y las Wingle de Great Wall, de menor capacidad.

Foton estima ventas anuales por 700 unidades. La garantía es de 3 años o 100.000 kms, lo que ocurra primero.

Versiones y Precios

Precios Foton FT 500 HP 2017

Versiones

Precios Lista (Mayo 2017)

FT 500 2.8 LUX 4x2 5MT

$11.990.000

FT 500 2.8 LUX 4x4 5MT

$13.590.000

FT 500 2.8 Super LUX 4x4 5MT

$14.590.000

 

FOTON FT500 HIGH POWER

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