Vende tu auto
Novedades

Video: el BMW M5 2018 luce impresionante

BMW ha liberado un primer video del futuro sedán deportivo y adelanta algunas cifras de infarto.

Video: el BMW M5 2018 luce impresionante

A través de su perfil en facebook y luego por un comunicado de prensa, BMW libera las primeras informaciones oficiales de la sexta generación del M5 (Serie G30), mostrándolo en acción en un video donde el sedán deportivo aún luce camuflado.

Tal como se había anunciado, el nuevo M5 utilizará la ultima evolución del motor V8 4.4 litros TwinTurbo, que ahora erogará 600 caballos de fuerza, 40 más que la actual generación del modelo.

Con este nivel de potencia y asociado a una mejorada transmisión M Steptronic de ocho velocidades, el BMW M5 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, aunque esta cifra no es definitiva.

Otra novedad muy importante anunciada por la marca es la incorporación de un novedoso sistema de tracción denominado M xDrive, que dispondrá de tres modos de tracción (4WD, 4WD Sport y 2WD), que combinado con el DSC (control de estabilidad) y el MDM (Modo Dinámico M), ofrece hasta 5 opciones de conducción.

El modo 4WD será el estándar en todo momento, consiguiendo mejorar la usabilidad en el día a día. El segundo incrementa la conducción deportiva al mantener el par en el eje trasero hasta los límites de la adherencia, antes de que el Diferencial Activo M comience a enviarlo al eje delantero. En modo 2WD, finalmente, el Diferencial Activo M remite todo el par al eje posterior, consiguiendo un nivel de derrape sobresaliente.

“La parte principal de BMW M xDrive es su inteligencia central con un software específico de M, que está a cargo de la regulación integral del dinamismo longitudinal y transversal. Ello significa que en el nuevo BMW M5 estrena una tecnología capaz de combinar la agilidad y precisión del sistema de propulsión convencional, con la superioridad y gran capacidad de tracción del sistema de tracción en las cuatro ruedas”, indica Frank van Meel, presidente de la junta directiva de BMW M. 

BMW informa también que el nuevo M5 arribará a los mercados este mismo año, por lo que presumiblemente su debut será en el próximo Salón de Frankfurt. Mientras tanto, te dejamos con el nuevo BMW M5 en acción en el siguiente video.

 

Teaser BMW M5 2018

Marcelo Palomino recomienda