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BMW M5 2018 debuta con tracción integral y 590 Hp

En Colonia, como parte de la feria Gamescom, BMW se asoció con Need For Speed para debutar en conjunto al nuevo BMW M5 2018, auto que será protagonista en la nueva entrega de la afamada saga de videojuegos.

BMW M5 2018 debuta con tracción integral y 590 Hp

Con furia, alto dinamismo y tecnología, debuta finalmente el esperado nuevo BMW M5, tanto en metal como en polígonos, puesto que BMW ha aprovechado la feria Gamescom para asociar este lanzamiento con un nuevo y exclusivo teaser de Need For Speed Payback, donde el nuevo M5 se espera tenga un rol protagónico. Vale destacar que esta no es la primera vez que vemos un M5 en Need For Speed, lo que nos lleva al High Stakes de 1999 con el E39 aspirado y de caja manual, para muchos, el M5 perfecto.

Y hablamos de 1999 porque el M5 que BMW lanza hoy tiene 3 importantes cambios que a muchos puristas no les va a gustar, si bien ya han venido acostumbrándose desde ediciones pasadas de este verdadero sedan de alto desempeño. Por ejemplo, hace ya un tiempo que el BMW M5 no ofrece transmisión manual, cambiando esta caja por una de doble embrague y 7 velocidades. Lo mismo podemos decir de sus motores aspirados, pasando desde la generación anterior a propulsores turboalimentados. Pero ahora, el BMW M5 no solo es turbocargado y automático -claro que ahora con una verdadera caja automática de 8 velocidades con tres modos de mapeo y convertidor de par-, sino que ahora cuenta con tracción inteligente a las cuatro ruedas, el cual claramente, tiene un modo de tracción trasera, donde podrás derrapar a tus anchas y disfrutar del manejo tradicional que siempre ha ofrecido este auto.

Los cambios estéticos, con respecto al Serie 5 son evidentes, pero de alguna manera, un poco más discretos que en la fase anterior del modelo. Se nota en los faldones, parachoques trasero con cuádruple salida de escape y difusor integrado, el parachoques delantero con importantes entradas de aire, los espejos retrovisores aerodinámicos y claro, las enormes llantas de 19" bicolor (20" opcional), así como el techo de fibra de carbono reforzado con resinas plásticas y el capot aligerado.

Volvamos a lo importante, el motor. Este M5 es impulsado por una versión revisada (nuevas bombas de aceite, intercooler, entre lo principal) del V8 4.4 TwinPower Turbo del modelo anterior, claro que ahora con 590 Hp y 750 Nm de torque, asociado a la ya mencionada nueva caja automática de 8 velocidades, con tres tipos de manejo, aparte claro del sistema BMW M xDrive con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, con el cual puedes cambiar entre 4WD, 4WD Sport y 2WD, así como sub-modos asociados a los controles de estabilidad (DSC, M Dynamic, OFF). No hay nada de que asustarse, los modos de tracción a las cuatro ruedas, siempre priorizan el eje trasero. Asi mismo, la potencia del motor ahora es usable en un rango más amplio de revoluciones, lo que permite disfrutar aun más de todo su potencial.

Para controlar esta potencia, el M5 equipa frenos de disco de alto performance con 6 pistones adelante y 4 atrás. SI lo deseas, incluso puedes cambiarlos por una "módica" suma a discos cerámicos. La suspensión también se ha reforzado con barras de estabilidad más firmes, así como unos ejes más anchos, permiten calzar gomas Michelin Pilot Sport 4 para propiciar un alto índice de grip.

Suena bestial, ¿no? Lamentablemente el M5 hoy no corre solo y el Mercedes-AMG E63 no es el único rival. Es cosa de pensar en Porsche y en Dodge, así como en Audi y hasta Cadillac. Claro que con una dieta que lo pone en 1.8 toneladas sobre la balanza, el M5 es más liviano que antes, lo que sumado a la tracción M xDrive le permite alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos y los 200 km/h en 11,1 segundos. Su velocidad limite es de 250 km/h, desbloqueable a 305 km/h con el paquete M Driver's Package. Suficiente como para pararse dignamente frente a sus nuevos enemigos.

BMW lanzará una edición especial de solo 400 unidades, llamada Primera Edición, la que destaca por su color Dark Red Frozen Metallic y sus acentos en negro brillante, (entre otros upgrades de conveniencia) combinación que le da un aire malicioso y muscular, tal como esperamos de este Terminator alemán.

The all-new BMW M5 M xDrive

The all-new BMW M5 (2017) in Need for Speed Payback

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