Vende tu auto
Autoshows

BMW M8 GTE, la promesa de un Serie 8 de carreras, se cumple

Ofrece más de 500 caballos de fuerza

BMW M8 GTE, la promesa de un Serie 8 de carreras, se cumple

Anticipándose al debut del Serie 8 Coupé, BMW presenta en el Motor Show de Frankfurt 2017 al M8 GTE, un auto de carreras destinado a competir en la categoría GTE del World Endurance Championship (FIA WEC). Como podemos ver este vehículo también vaticina el regreso de BMW Motorsport a las 24 Horas de Le Mans.

Desarrollado para también contender en la IMSA WeatherTech SportsCar Championship (IWSC) en Norteamérica, este auto carreras además de presumir el estilo del renacido Serie 8 Coupé dispone de la más alta tecnología. Lo que más llama la atención es el motor V8 con BMW TwinPower Turbo Technology, que por cuestiones de homologación tiene una cilindrada de 4 litros y una potencia que supera los 500 Hp dependiendo de la categoría del campeonato donde compita.

Es vital indicar que el bloque de cilindros y la culata del ocho cilindros que porta este M8 GTE son idénticos a los que lleva el Serie 8 Coupé. Como buen auto de carreras esta nueva creación de BMW Motorsport monta una caja secuencial de seis velocidades.

Además de este poderoso motor, este auto de carreras logra una importante reducción de peso mediante el uso extensivo de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono -CFRP-. En total, la carrocería de 4,980 mm de longitud que refleja el estilo del Serie 8 y M8 únicamente pesa 1,220 kilógramos.

Junto a magnifica relación peso/potencia, el BMW M8 GTE también alude a una destacada aerodinámica que además de la carrocería incluye a los novedosos neumáticos BMW Aero.

Antes de concluir hay que recordar que la última vez que un auto de carreras de BMW apareció en el WEC fue en 2011, con el BMW M3 GT2. Mientras que la primera vez que la marca alemana apareció en las 24 Horas de Le Mans fue en 1939, con un BMW 328.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas